Disfrute de los carnavales ecuatorianos

CARNAVAL_MERCURE_2015

Los carnavales llegaron y en el Ecuador existe una variedad de festividades que merecen la pena vivirlas, pues son representaciones de lo indígena, mestizo y expresiones de religiosidad que todos los ecuatorianos llevamos dentro.

Ciudades y pequeños pueblos tendrán algo que exhibir y compartir este feriado de carnaval (16 y 17 de febrero); no obstante, los más famosos y que merecen la pena recomendar son los de Guaranda, Ambato y Tulcán.

Guaranda una pequeña ciudad del centro norte del país, a cuatro horas de la ciudad de Quito, se caracteriza por tener el carnaval más famoso del Ecuador. Desfiles, bailes al aire libre y un juego desenfrenado con agua y polvos, cualquier persona que pase por la calle puede ser mojada y untada de harina y demás productos, se viven durante toda la fiesta. Las casas de los guarandeños se abren de par en par. No resulta extraño que usted se encuentre comiendo y bebiendo en una casa donde no conoce a nadie.

En Ambato los carnavales se celebran de una manera más tranquila y “culta”. En esta ciudad del centro del Ecuador, está prohibido jugar con agua; en su lugar, tienen la fiesta de las Flores y Frutas, declaradas Patrimonio Nacional. Uno de los grandes atractivos es el desfile de la confraternidad y, claro, los bailes populares con la presencia de connotados artistas de talla internacional. También hay corridas de toros.

Al norte del país, en la ciudad de Tulcán, frontera con Colombia, también se celebran los carnavales. Desfiles con coloridas comparsas se toman las calles de la urbe que recibe con brazos abiertos a propios y turistas.

Si usted está hospedado en el ALAMEDA Hotel Mercure, no deje de disfrutar del feriado de carnaval. En la parroquia de Amaguaña, a tan solo 30 minutos de Quito, existe una fiesta muy particular con danzas y desfiles que recogen la simbiosis de la celebración. En la capital todavía existen personas que juegan con agua. Si alguien le tira un balde de agua no le quiso ofender ni agredir es solo una de las costumbres de los carnavales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s