Restaurantes en Quito Ecuador

Quito como capital de Ecuador, tiene su propia vida y dinámica de gastronomía, con más de 7.000 restaurantes de todos los sabores y colores, es un poco complicado resaltar en medio de semejante diversidad.

Para poder organizarnos y encontrar el restaurante ideal para el momento que deseamos, hemos clasificado los mismos según su especialidad.

Tipos de restaurantes

En Quito como en toda ciudad, medianamente cosmopolita, en la primera década del siglo 21 ha existido un auge importante, con una diversidad de  gastronomía local e internacional.

Encontrar restaurantes en Quito, 5 tips

Consideramos conveniente clasificarlo de forma específica en relación con el origen de su gastronomía y su ubicación. Para esto tenemos

Restaurantes Gastronomía Mediterránea 

La ciudad siempre tuvo una relación cercana con la gastronomía española, francesa e italiana, sin embargo en los últimos años se incremento la cantidad de restaurantes en toda la ciudad con una variedad de precios y cantidades, sin embargo todos son muy buenos y rondan un precio de entre 15 a 25 Usd. por persona para una cena o almuerzo.

Restaurantes Gastronomía Alemana o Nórdica

Extrañamente no son muchos los establecimientos de este tipo de gastronomía, sin embargo los mejores se encuentran en la zona centro norte de Quito y Cumbayá. Sus precios varían y siempre van acompañados del consumo de cervezas artesanales. Sus rangos de precios arrancan en 9 Usd en adelante.

Restaurantes Gastronomía Japonesa 

Quito ha desarrollado una autentica “pasión” por el sushi, y los complementos de la gastronomía japonesa. Con más de 25 restaurantes, tiene una gran diversidad de sabor y precio, dentro de esto Spicy y su Sushi son una de las opciones más recomendables en la ciudad.

Restaurantes Gastronomía Ecuatoriana

Lógicamente debido al hecho de ser capital, Quito posee un set auténtico de diversos sabores y colores en la gastronomía nacional. Spicy, restaurante insignia del Mercure Hotel Quito ofrece una carta y un menú buffet diario excepcional para los visitantes.

Restaurantes Gastronomía Norteamericana

Una diversidad de golosinas, altas en grasa y carbohidratos, la gastronomía norteamericana tiene gran acogida localmente con una enorme cantidad de restaurantes dedicados a este tipo de recetas con especial concentración en el centro norte y norte de Quito, así como los valles de los Chillos y Cumbayá.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s