Quito, un destino para bodas

¿Se imagina Ud. realizar su boda en iglesias coloniales llenas de historia, construidas entre los siglos XVI y XVIII? Estos templos son el entorno ideal para sellar los sentimientos de amor de la pareja; son lugares donde se logrará, sin duda, hacer de ese evento algo inolvidable.
En Quito, capital del Ecuador, existen las iglesias coloniales más hermosas de América Latina. Esta ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, guarda joyas arquitectónicas construidas en la época de la colonia española e inicios de la república.
Una de las iglesias más demandadas para realizar bodas es La Compañía de Jesús, que terminó de construirse en 1614. Está ubicada en la esquina de las calles García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico de la ciudad de Quito. La portada de su templo mayor, labrada totalmente en piedra volcánica, está considerada como una de las más importantes expresiones de la arquitectura barroca en el continente americano y del mundo.

Quito Destino de bodas
La iglesia de La Compañía y su rica ornamentación interna, totalmente cubierta con láminas de oro, es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y un patrimonio invaluable, tanto artístico como económico, para el país. Fue visitada por el Papa Juan Pablo II, quien presidió una misa en el templo el 30 de enero de 1985, dentro del marco de su visita de tres días a Ecuador. Fue además visitada por el Papa Francisco el 7 de julio de 2015, que ahí rezó ante la imagen de la Dolorosa.
Para poner un toque más romántico los novios pueden llegar en una carroza halada por caballos a la Iglesia de La Compañía. Los alrededores de este templo son ideales para realizar el álbum de fotos de los novios.
Otro de los sitios sugeridos es la iglesia de Guápulo, un antiguo monasterio de construcción colonial. En el interior descansa la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de España o de Guápulo, obra elaborada por el escultor español Diego de Robles. Fue el primer santuario mariano ecuatoriano, construido en la segunda mitad del siglo XVII.
La iglesia y el convento de Guápulo están incrustados en una pequeña planicie que une a la ciudad de Quito con el valle de Tumbaco, se llega a través de una angosta vía empedrada que se conoce con el nombre del “Camino de Orellana”, pues la sabiduría popular asegura que esa vía fue utilizada por los colonizadores españoles para llegar a la Amazonía en busca del “país de la canela”.
El barrio que rodea a la iglesia de Guápulo se caracteriza por ser un lugar de residencia de artistas bohemios que vistan con frecuencia pequeños cafés con vistas increíbles hacia el valle de Tumbaco. Es un lugar muy frecuentado por turistas que prefieren algo rústico, menos sofisticado.
Otro de los sitios recomendados para realizar una hermosa boda es la iglesia de La Catedral, se encuentra en el Centro Histórico, rodea la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el Palacio Presidencial, conocido también como Palacio de Carondolet. Es el sitio de vivienda y despacho del presidente de la República del Ecuador.
La Catedral fue fundada en el siglo XVI. 1535, su origen fue humilde, las paredes eran de barro y la cubierta de paja. En 1545, fue nombrada Catedral y en 1562 se la derribó para reconstruirla con bases de piedra y cubierta de tejas. La construcción de la iglesia culminó en 1806. En esta construcción se observan varios estilos como el barroco, mudéjar, rococó, neogótico y neoclásico. Posee una importante colección de obras de arte, pinturas y esculturas realizadas por importantes artistas de la época colonial y republicana.
Como hemos visto, Quito ofrece lugares maravillosos para realizar una boda. Los templos son decorados con rosas, la flor emblemática del Ecuador. Las rosas ecuatorianas son famosas en el mundo por su color y el tamaño del tallo. Las condiciones de luminosidad hacen que en la mitad del mundo se produzcan las mejores rosas del planeta, por lo que no faltan en la decoración.
Por supuesto, luego de la ceremonia eclesiástica viene la fiesta y nada mejor que celebrar en el Hotel Mercure Alameda, que cuenta con salones de recepciones increíbles y una oferta gastronómica que le dejarán satisfecho es esa fecha inolvidable. (www.mercurequito.com.ec)

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s