El Mercure Hotel Alameda ofrece la mejor fanesca de Quito

Cada año Quito Turismo y la Universidad de Las Américas organizan el concurso de los “Mejores sitios para degustar la fanesca en Quito”, este año fueron seleccionados 12 establecimientos y por supuesto el Mercure Hotel Alameda estuvo entre los sitios recomendados que fueron galardonados en una hermosa ceremonia que se realizó en el Convento de La Merced.

Son seis años, desde que se creó este certamen, que el Mercure Hotel Alameda ha sido incluido como uno de los mejores sitios de la capital del Ecuador para degustar la exquisita fanesca, un plato que se ha constituido en un símbolo de la gastronomía nacional y que se lo prepara en época de Semana Santa: tiene 12 granos, como los 12 apóstoles y como complemento un pedazo de bacalao seco.

La Mejor receta de Fanesca de Quito, solo en Spicy Bistro

Los parámetros para escoger a los mejores sitios para degustar fanesca son sumamente estrictos, pues además de considerar el modo de preparar ese plato (que debe guardar la tradición de la cocina ecuatoriana), se toma en cuenta condiciones sanitarias de los restaurantes y el servicio que se presta.

El Mercure Hotel Alameda pasó todas las pruebas. La receta utilizada es aplicada por el Chef Ejecutivo Angel Valdivieso, que es originario de la ciudad de Riobamba, ubicada en el centro del país. Angel cuenta que al ser un plato típico de la Sierra, aprendió de su abuela a prepararlo, ese conocimiento familiar lo ha aplicado con una especie de sabiduría,  que pone en práctica en la preparación.

La fanesca del Mercure Hotel Alameda se la puede degustar en el Spicy Bistro Restaurante del Mercure Hotel Alameda. Como se trata de un plato contundente, se sirve de acuerdo al gusto de cada persona, si desea solo el plato de fanesca es posible ofrecerlo o si su apetito es mayor se ofrece el plato completo, que incluye el molo (puré de papas servido en una cama de lechuga) más el postre: un delicioso arroz con leche o un dulce de higos con queso.

Para degustar en familia y en la comodidad de cada hogar, el Mercure Hotel Alameda tiene el servicio para llevar, de esta manera nadie se queda sin probar una de las fanescas más deliciosas de la ciudad de Quito.

Para guardar las tradiciones gastronómicas el Mercure Hotel Alameda ofrece el Almuerzo  de Pascua, el domingo, 27 de marzo, que incluye carne de cordero y pescado; claro que también tendremos fanesca. Como cortesía brindamos una copa de vino. Recuerde que contamos con parqueadero sin costo para nuestros clientes.

Para que nadie se quede sin probar la fanesca ofreceremos ese potaje hasta el domingo 3 de abril. Para más información www.mercurequito.com.ec. Les esperamos y recuerde que colaboramos para preservar las tradiciones de nuestra ciudad y del Ecuador.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s