El clima varía, las temperaturas cambian y nosotros debemos cuidar nuestra salud.

 

 

CAMBIOS_CLIMA_MERCURE_2016

 

 

Atiende estos pilares básicos

Este sistema lo integran cuatro pilares relevantes a vigilar: Alimentación, Mantenimiento, Asistencia y Evasión (AMAE).

 Estos ayudan al cuerpo a crear defensas para combatir las enfermedades, vigilar estrechamente algún síntoma, así como contribuir a no dañar el ambiente para que así evitar enfermar”, explica Efrén Yáñez.

1. Alimentación: Es importante complementarla con productos que contengan vitaminas A, C y D. Beber al menos dos litros de agua al día, consumir verduras y frutas que contengan los cítricos esenciales para el cuerpo, tales como la naranja, mandarina, guayaba, zanahoria, jitomate, papaya y limón.

Verifica la caducidad de los productos que consumes comúnmente. En días de calor, cuidar que alimentos como pescado, carnes o enlatados los conserves en un lugar fresco y sin algún riesgo.

Recuerda hacer divertida la alimentación de tus hijos, mediante juegos, decoración de los platillos o incluir algún ingrediente extra que les guste. Esto aporta una nutrición sana y agradable.

2. Mantenimiento: Revisar la temperatura de los pequeños es muy conveniente, en especial si presentan algún síntoma de gripe o malestarfísico. Una recomendación valiosa para defender a los niños de las variaciones del clima es usar lo menos posible los calentadores o ventiladores, abrigarse adecuadamente al salir a la calle y lavarse las manos al llegar de la calle, antes de comer y después de ir al baño.

3. Asistencia: Ir a una revisión al médico periódicamente para saber si existe alguna molestia provocada por los cambios del clima, es una medida de defensa, así como evitar automedicarse.

4. Evasión: Contaminar el ambiente, quemar llantas, hacer fogatas, utilizar cohetes y fumar en casa o en lugares cerrados donde haya niños, comer fuera de casa o en lugares insalubres, son, en muchos de los casos, un factor para contraer enfermedades respiratorias, además de causar irritaciones o infecciones estomacales. Evitar estas actividades ayudará de manera importante, no sólo a tu familia, también al ambiente que te rodea.

La salud de los pequeños es lo más importante. Siguiendo los cuatro puntos de éste esquema de prevención no sólo evitarás enfermedades en tus hijos, sino que contribuirás a un buen hábito de alimentación. Estos son elementos para combatir los cambios de temperatura y el contagio de ciertos padecimientos. ¡Recuerda los pilares de la AMAE!

Fuente: Salud180

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s