Quito, historia, naturaleza y diversión

QUITOMERCURE_2016

Quito le ofrece un sinfín de opciones para conocerla y disfrutarla. Seguramente el tiempo siempre será muy corto para ver todo lo que existe. La joya de la ciudad es su Centro Histórico, declarado por la UNESCO en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Más de 20 iglesias, muchas con conventos donde habitan monjas de claustro, construidas en la época colonial pueden ser visitadas, deslumbrarán por su majestuosidad que evidencian la profunda fe católica de este pueblo. Sus altares recubiertos de pan de oro, son una maravilla que difícilmente se puede encontrar en otro lugar del mundo.

 

El Centro Histórico con sus angostas calles está rodeado de construcciones de la época colonial y republicana, viejas casas de más de tres siglos guardan una rica historia, debemos recordar que en Quito se dio el primer grito de Independencia en América (10 de agosto de 1809); precisamente, en esta urbe se marcó el inició de la independencia española por lo que hay mucho aprender y conocer.

 

La ciudad  Mitad del Mundo, localizada a tan solo 30 minutos de la ciudad de Quito, es otro de los lugares que no se debe dejar de visitar. En este lugar se rinde culto a la Misión Geodésica Francesa que en 1745 ya descubrió que Quito estaba en la mitad del mundo, es en este lugar donde se divide en dos paralelos el planeta tierra. Esta hazaña científica que asombró en su momento al mundo es posible vivirla en esta ciudad.

 

Pero Quito también es modernidad y aventura. Actualmente es fácil llegar a la cima del volcán Pichincha. La ciudad cuenta con un teleférico que le lleva a las alturas de este coloso desde donde se divisa a toda la urde. Si es amante de la aventura puede adentrarse en la montaña y disfrutar de la naturaleza.

 

La capital de los ecuatorianos se muestra también divertida. Con modernos centros comerciales es posible disfrutar de un día de compras y de la mejor gastronomía. Comida de todo el mundo se puede encontrar en una infinidad de restaurantes ubicados en el norte de la urbe.

 

En las cercanías de la ciudad se puede encontrar aguas termales, como Papallacta, un lugar entre montañas y páramo que ofrece piscinas con calientes  aguas que nacen de las entrañas de la tierra. Al noroccidente está Mindo con un bosque húmedo tropical que alberga cientos de aves, un paraíso para los observadores de pájaros. Los deportes de aventura como el rafting se pueden practicar en los ríos de la zona.

 

Quito es historia, naturaleza, aventura y se le disfruta a plenitud hospedándose en el ALAMEDA Hotel Mercure. www.mercurequito.com.ec

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s