Cochasquí el observatorio astronómico de nuestros antepasados

La ciudad de Quito y sus alrededores están llenos de historia. Uno de los sitios que merece la pena visitar es el parque arqueológico Cochasquí, ubicado en la provincia de Pichincha a tan solo una hora del ALAMEDA Hotel Mercure por la panamericana norte. Tiene una extensión de 83.9 hectáreas que guardan 15 pirámides, 21 montículos funerarios o tumbas de la cultura Pre-Inca Quitucara.

Según estudios, las funciones primordiales de las pirámides de Cochasquí fueron: religión, astronomía y militar. En este sitio arqueológico se representa una formación social comunitaria, cuya organización política se basaba en señoríos étnicos, que agrupaban cacicazgos conformados por “Bulus, Ayllus y Asambulus”.

Cochasquí, dice la historia, estuvo regido por una mujer gobernadora a quien se llamaba Quilago o Quelago, pero hasta el momento este parque arqueológico de investigación científica todavía es un enigma para científicos y arqueólogos, pues algunos sostienen que el mismo fue un complejo habitacional para la clase elite indígena de la época, otros concuerdan que fue un verdadero observatorio astronómico y por otro lado, algunos dicen que fue un pucará o fortín para la defensa militar.

A pesar de no tener un consenso sobre la funcionalidad original del complejo, se destaca la magia y energía que se siente en el lugar, lo que se complementa con la belleza escénica de su entorno que permite una visión de 240º para apreciar elevaciones como el Pambamarca, Pichincha, Cerro Puntas, Cotopaxi, Cayambe, Illinizas; también se observa los valles de los Chillos y Tumbaco, al igual que Quito y el Panecillo.

100_3940

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s