Los Yumbos, viven en el Valle Sagrado de Tulipe

Tulipe-(1)

Salir a los alrededores de la ciudad de Quito siempre es un placer. A tan solo una hora del ALAMEDA Hotel Mercure, 70 km aproximadamente, por la vía que conduce hacia la Mitad del Mundo se encuentra el Museo de sitio de Tulipe, ubicado donde antiguamente se erigió un centro ceremonial que rescata la historia del pueblo yumbo, que habitó la zona hace 1 200 años.

En el Valle sagrado de Tulipe se puede encontrar acueductos, piscinas y caminos que permiten conocer la vida y legado de un pueblo que conocía de astronomía, geometría y arquitectura. Este es un viaje en el tiempo imperdible.

El centro ceremonial está conformado por ocho estructuras de piedra hundidas vinculadas con acueductos, utilizadas para realizar ritos de purificación, adoración de dioses cósmicos, la observación a los astros y el cálculo del tiempo.

En los ríos aledaños, se hallan también numerosos petroglifos que muestran complejas figuras, algunas de las cuales se observan también en las piscinas. Así mismo, los yumbos construyeron una gran red de caminos, senderos del tiempo que aún se pueden observar y que en su época fueron las principales vías de comercio entre la Sierra y la Costa.

Este importante museo ofrece un montaje multimedia que te llevarán a entender lo que los investigadores han interpretado luego de 25 años de trabajo en el territorio yumbo. Durante la visita, es posible caminar junto a las piscinas y reconocer in situ el templo de Tulipe. Para información de horarios y costos puede visitar www.museodesitiotulipe.com

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s