Museo Casa del Alabado, el mejor de Quito

ALABADO_MERCURE_2016

Uno de los beneficios de hospedarse en el ALAMEDA Hotel Mercure es que está ubicado prácticamente en el centro de la ciudad de Quito desde donde puede movilizarse rápidamente a cualquier lugar de la urbe. Uno de los sitios de interés, que recomendamos, es la visita al Museo Casa del Alabado, está en pleno centro histórico a unos pasos de la iglesia y convento de San Francisco.

El Museo Casa del Alabado es uno de los más modernos de la capital de los ecuatorianos. Cuenta con una colección de cinco mil obras de arte precolombino, recuperadas de todas las regiones del Ecuador. Abarca alrededor de siete mil años de historia, desde los primeros aldeanos valdivia hasta la ocupación inca en el Ecuador. Ofrece un recorrido estructurado en la visión cosmológica del poblador andino.

Observar los objetos arqueológicos elaborados por diferentes culturas que habitaron lo que hoy es el Ecuador le dejará maravillado. La mayoría de piezas corresponden a la época pre Inca y evidencian el nivel de conocimiento que alcanzaron los pueblos precolombinos. Este museo está ubicado en una antigua casa colonial que ha sido restaurada y decorada con lo último en tecnología que tienen los mejores museos del mundo.

Como siempre queremos llevarnos un recuerdo, el Museo Casa del Alabado tiene una pequeña tienda muy surtida con productos que resultan ideales para regalo. Réplicas de piezas arqueológicas, libros del país, joyería fina, entre otros productos es posible encontrar en este sitio.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s