Reserva de Pahuma

PAHUMA_MERCURE_2015

Luego de tomar un suculento y energético desayuno en el ALAMEDA Hotel Mercure, no hay nada mejor que atreverse a realizar turismo de aventura, para ello la Reserva de Pahuma, ubicada a menos de dos horas de Quito, es un sitio ideal.

La carretera que le conduce a la ciudad Mitad del Mundo es la que hay que tomar para llegar a la reserva natural de Puhuma (vía Calacalí – La Independencia kilómetro 43). En este sitio, de apenas 650 hectáreas, es posible encontrar más de 220 especies de orquídeas. Las laderas, pendientes y cauces de los ríos y cascadas exhiben coloridas orquídeas que invitan a analizarlas y a descubrir que, a pesar de su parecido, son diferentes entre sí.

Esta zona es parte del bosque nublado del Ecuador y como tal tiene especies animales únicas en el planeta. Hasta el momento los expertos han identificado a 12 variedades de colibríes que viven en este paraíso lleno de bromelias y helechos gigantes. También se han registrado 170 especies de aves entre los que se cuentan el Tucán andino, Samarritos y el exótico Gallito de la Peña.

Las cascadas que se van descubriendo a cada paso en Pahuma son ideales para practicar el rappel. La Reserva de Pahuma es un sitio que se recomienda visitar. Como describimos llegar es fácil, hay que proveerse de agua y un poncho para cubrirse de las copiosas lluvias que son comunes en este sitio natural, una de las maravillas del Ecuador.

Acerca de MercureAlamedaQuito

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario