En Cotacachi se celebra la Fiesta de la Jora

JORA_2MERCURE_2016

La bella ciudad de Cotacachi, ubicada al norte del Ecuador, no es famosa solo por la elaboración de prendas de cuero, sino también por la tradicional Fiesta de La Jora, una festividad que viene desde épocas pre coloniales en donde se sirve la chicha, una bebida elaborada a base de variedades de maíz y fermentada en un gran recipiente de barro, conocido como pondo.

Cada mes de septiembre Cotacachi celebra la Fiesta de la Jora, en torno a este ritual, que según la historia era practicado por indígenas precolombinos, el pueblo vibra. Se preparan una serie de eventos festivos que atraen la atención de propios y extraños. Cada año, por ejemplo, se realiza el concurso de la mejor chicha de jora, la ganadora es la que ha logrado conservar de mejor manera la elaboración y el sabor de esa bebida ancestral.

Visitar Cotacachi mientras celebra la Fiesta de Jora es un verdadero placer. Música, desfiles y sobre todo una muestra de la gastronomía de la zona se exhibe en los días de jarana. La chica es una bebida fermentada cuya base es el maíz, producto originario de América que tiene mil usos.

La chicha fermentada puede llegar a tener un grado de alcohol importante por lo que se recomienda tomarla con moderación. Hay sitios donde se ofrece esta bebida con un fermento leve lo que le hace refrescante, deliciosa. Para acompañar esta tradicional bebida no hay nada mejor que un buen plato de carne colorada, una receta muy propia de Cotacachi, servida con tortillas de papa y mote.

Si Ud. ha escogido septiembre para recorrer el Ecuador y está hospedado el ALAMEDA Hotel Mercure, incluya dentro de su itinerario la visita a Cotacahi, localizada a tan solo dos horas de a ciudad de Quito, es un sitio que ofrece posibilidades de distracción y compras. En ese lugar se confeccionan las mejores prendas de cuero a precios que a todos dejan satisfecho.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s