El Antisana, volcán activo entre los más altos del Ecuador

ANTISANA_MERCURE_2016

Para los amantes de los deportes de aventura les recomendamos una visita al volcán Antisana, el cuarto más alto del Ecuador, con 5755 metros. Se ubica a una hora de la ciudad de Quito,  vía a Papallacta la ruta que conduce hacia la amazonía.

La escalada al Antisana es recomendable para andinistas profesionales; no obstante, los alrededores de este volcán activo, que en lengua Cañari significa cordero o montaña oscura, ofrecen un  sin número de actividades como la pesca en sus ríos y lagunas. La  observación de aves es otro de los atractivos, en este sitio es común observar al cóndor,  ave símbolo del Ecuador.

Planificar una visita al Antisana mientras usted está de visita en la ciudad de Quito, y se hospeda en el ALAMEDA Hotel Mercure, puede llevarle un día entero. Es un viaje recomendable para quienes aman la naturaleza y la aventura. Un paseo a lomo de caballo le permitirá adentrarse en un medio agreste, lleno de vegetación con especies endémicas, donde se destacan variedades de orquídeas.

Una de las formas más cómodas de admirar al Antisana es desde Papallacta, un pequeño poblado que se caracteriza por tener varios sitios con piscinas con aguas termales. En este sitio encontrará restaurantes que ofrecen la tradicional trucha, un tipo de pez que muchas veces se pesca en los ríos que nacen del volcán que concita este artículo.

Llegar al Antisana es un camino lleno de sorpresas. Con suerte Ud. podrá observar osos de anteojos, una especie en peligro de extinción. Existen experiencias de gente que ha observado estos animales caminar en la carretera, un espectáculo que solo ofrece este increíble Ecuador.

 La laguna de La Mica, un lugar místico cerca de la ciudad de Quito

La laguna de La Mica se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Antisana. Es un hermoso reservorio de agua cristalina sobre los 3900 m. s. n. m.  al que se puede llegar fácilmente, en tan solo 45 minutos,  por el valle de los Chillos, vía Pifo, o por la carretera a Papallacta.
Luego de pasar una plácida noche en las cómodas habitaciones del ALAMEDA Hotel Mercure, el mejor de la ciudad de Quito, y de disfrutar de un delicioso desayuno bufet, se recomienda iniciar el viaje a la laguna de La Mica a la que se llega por una carretera totalmente asfaltada. Este mágico lugar tiene un paisaje místico rodeado de pajonales, es fácil observar varias especies de aves andinas, como patos, bandurrias, curiquingues, y otras tantas especies de mamíferos algo más cautelosos y tímidos.
La laguna de La Mica o Micacocha es un sitio ideal para observar al cóndor; con más dificultad se puede divisar a lobos de páramo y venados de cola blanca; además se puede contemplar a los colosos de la Cordillera de Los Andes: Antisana, Cotopaxi y Sincholagua. Se han trazado senderos para caminatas en la loma junto a la laguna. Es necesario precisar que actualmente está prohibido pescar y acampar dentro de esta zona controlada por el Ministerio del Ambiente. La entrada es gratuita.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s