Ecuador y la Ruta del Cacao. Un viaje que no te lo puedes perder

CACAO_MERCURE_2016

La ruta del cacao, un espacio lleno de aroma de la legendaria pepa de oro

Ecuador cuenta con un novedoso producto turístico “La ruta del cacao”. Las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas son parte de este proyecto que trata de revivir los tiempos de esplendor del país cuando el cacao era el principal producto de exportación y trajo consigo la construcción de grandes haciendas, muchas de las cuales han sido reconstruidas y adaptadas para recibir a turistas.

El cacao ecuatoriano es conocido como la “pepa de oro” y es el ingrediente principal para producir el chocolate. Nuestro país tiene una de las variedades más apetecidas del mundo “el cacao fino de aroma” con cualidades de olor y sabor únicos e inigualables. Con esta materia prima se elaboran los chocolates más finos del planeta.

Aprovechando toda esa historia se creó la ruta del cacao, propuesta que pretende enseñar a los turistas la importancia que tuvo el cacao hace más de un siglo en la economía nacional. Fue una época que trajo mucha bonanza, las haciendas productoras de cacao tenían unas casas majestuosas decoradas con productos traídos de Europa.

Plagas y cambio en las exportaciones lograron que el cacao deje de ser uno de los principales productos de exportación. El Ecuador todavía produce el fino cacao pero en menos escala; sin embargo, las haciendas cacaoteras son parte del proyecto de turismo, varias casas han sido reconstruidas y se han convertido en restaurantes que ofrecen gastronomía típica. También es posible aprender sobre el cultivo y cosecha del cacao.

Si Ud, decide hacer un tour por la ruta del cacao no deje de consultar a un operador de turismo; y, o su puesto si está en la capital del Ecuador puede hospedarse en el alameda Hotel Mercure, el mejor hotel de la ciudad de Quito.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s