Agosto el mes de las artes en Quito tiene cientos de distracciones gratuitas

 QUITO_1MERCURE_2016

La ciudad de Quito rinde homenaje a las artes en agosto, mes que se celebra el primer grito de independencia española que se dio en América.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha denominado a este acontecimiento “Fiesta de las Artes 2015”. Más de 180 eventos gratuitos, 140 conciertos,  8 recorridos culturales, 10 plazas, 16 plazoletas, 20 puntos de encuentro,  39 Casas Somos,  5 bulevares, 18 espectáculos de teatro, danza y circo, 10 salas independientes,  18 bandas de pueblo, 21 puntos de visita por la Velada Libertaria, es la oferta cultural, que arranca el 31 de julio con el pregón que se desarrollará en  la Plaza de San Francisco, a partir de las 16h00 con el ritmo de los Latin Brothers y la Banda 24 de Mayo.

Uno de los sitios que tendrá la mayor programación es el Parque del Itchimbia al que por el mes de las artes se le ha denominado ‘Villa de las Artes’. Si usted está hospedado en el ALAMEDA Hotel Mercure puede llegar este lugar en tan solo diez minutos para disfrutar de conciertos, de obras de teatro, de danza, de festivales gastronómicos, de ferias artesanales, se contará con la presencia de grandes artistas internacionales y nacionales.

La programación es muy variada y hay opciones para todas las edades en horarios que van desde la mañana hasta la noche y los fines de semana; además las parroquias que rodean a la ciudad de Quito se unen también a la celebración de la Fiesta de las Artes 2015. Para los niños que están de vacaciones escolares se ofrece el campamento con 27 talleres simultáneos por día del 4 al 14 de agosto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, para edades entre 5 y 16 años. Letras, música, cuerpo, juegos tradicionales, papiroplexia, oficios.

Para tener información sobre las ofertas de espectáculos y distracciones visiten la página web www.vaq.ec y no olvide que si viene a Quito por vacaciones o negocios, le esperamos en el ALAMEDA Hotel Mercure www.mercurequito.ec.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s