Angel Valdivieso, Chef Ejecutivo del ALAMEDA Hotel Mercure, entre los mejores chefs del Ecuador

VIDA_DE_CHEF_MERCURE_2014

El Restaurante Spicy Bistro tiene un gran ventanal que permite ver con claridad la cocina del ALAMEDA Hotel Mercure; allí, Angel Valdivieso, Chef Ejecutivo, dirige a un grupo de aproximadamente 30 personas que trabajan bajo las más altas normas de calidad -cualidad que ha permitido obtener la certificación internacional BPM-para ofrecer a deliciosos platos de la cocina nacional e internacional.

Angel nació en Riobamba. Su abuela y su madre le inculcaron el amor a la cocina y todavía recuerda esos aromas del morocho de leche, la carne seca y las conservas de frutas cocidas a fuego lento en un fogón de leña. La pasión por la cocina hizo que desechara el deseo de sus padres de que se convirtiera en abogado o que continuara con el negocio familiar de tejido de alfombras.

Con apenas 13 años de edad, Angel empezó a trabajar en restaurantes de Riobamba; sin embargo, su sueño fue siempre vincularse a un gran hotel. Cumplió su meta y en 1995,ingresó al Hotel Alameda Real (actual Alameda Hotel Mercure); empezó desde abajo como ayudante de cocina; sin embargo, las cualidades innatas de este gran cocinero permitieron que sus jefes le fueran ascendiendo, hasta que en el 2005 fue nombrado Chef Ejecutivo de este importante hotel de Quito.

Angel Valdivieso sabe que además de la pasión y el amor por la cocina es necesario prepararse; por ello, el intenso trabajo no le impidió estudiar y adquirir conocimientos que le permitieron convertirse en uno de los chefs más cotizados de nuestra ciudad. El ALAMEDA Hotel Mercure también aportó con el talento de este profesional que ha hecho pasantías en restaurantes de Francia y en hoteles de la Cadena ACCOR en Francia, Argentina, Colombia, Brasil.

Actualmente, el Chef Ejecutivo del ALAMEDA Hotel Mercure, es una personalidad en el mundo culinario de la ciudad y del país, su trayectoria se ve reflejada en el libro “Los Mejores Chefs del Ecuador”, publicación que incluye a los cocineros más renombrados; además, el Ministerio de Turismo del Ecuador, le ha incluido en la lista de los chefs que viajan para promocionar la cocina nacional en varios países del mundo.

Angel está feliz con su trabajo, reconoce que el ALAMEDA Hotel Mercure ha sido el puntal de su éxito y con pasión se entrega a crear nuevos platos para la carta del Restaurante Spicy Bistro, donde se pueden encontrar platos gourmet de la cocina mediterránea, con toques muy ecuatorianos que incluyen productos que sólo en este sitio del planeta se pueden encontrar.

La meta del Chef Ejecutivo del ALAMEDA Hotel Mercure, es lograr que la cocina ecuatoriana tenga un reconocimiento en el mundo. Trabaja de manera incansable en ese objetivo, mientras disfruta creando recetas y platos que han logrado que el ALAMEDA Hotel Mercure, sea el mejor sitio para comer en Quito.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s