El Quinche un sitio de fe católica

Santuario del Quinche sitio oficial de la visita del #PapaFrancisco.

Santuario del Quinche sitio oficial de la visita del #PapaFrancisco.

 

El Quinche, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Quito, tiene un encanto especial, es un sitio de fe católica que cuenta con un imponente santuario que fue edificado en 1905 y que alberga la imagen de la Virgen que tiene el mismo nombre de esta parroquia.

La Virgen del Quinche es famosa entre los creyentes, cada domingo llegan hasta el santuario cientos de fieles que acuden para “bendecir” a los autos que recién han adquirido. El sacerdote del santuario echa agua bendita a los motores de los vehículos y bendice a las familias. Los autos son adornados con cintas de colores. Esta tradición es casi obligada espacialmente para los quiteños, que han guardado esta tradición con el pasar de los años.

Otra de las manifestaciones culturales constituye la romería que cada noviembre realizan los creyentes. Salen en la noche y luego de caminar varias horas llegan exhaustos al Santuario de El Quinche. Es un acto de fe para pagar milagros recibidos o para pedir alguna bendición.

Los actos de fe son comunes en el Santuario que está lleno de placas de agradecimiento a la santa Virgen de El Quiche, cuya imagen fue elaborada en madera de cedro, por el escultor español Diego de Robles. El artista la entregó a la comunidad de Oyacachi, ubicada hacia el nororiente dentro de la actual Reserva Ecológica Cayambe Coca. A inicios del siglo XVII, se trasladó la imagen a El Quinche.

Visitar la pequeña parroquia de El Quinche resulta un placer para los católicos, quienes pueden aprovechar el día para degustar platos típicos de la cocina ecuatoriana y disfrutar de un paisaje andino hermoso, adornado con verdes montañas y como guardián el imponente nevado Cayambe.

Si Ud. está hospedado en el ALAMEDA Hotel Mercure de la ciudad de Quito, llegar a El Quinche es muy sencillo. Toma la Ruta Viva, como si fuera al aeropuerto internacional de Quito, y en 40 minutos ya está en este sitio que fue cuna de culturas pre incas, por eso su nombre que proviene de dos vocablos kichuas: Quin que significa Sol y Chi que significa Monte. Por tanto Quinche significa Monte del Sol.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s