Vinagre, bicarbonato y limón tres aliados económicos y ecológicos para limpiar tu casa.

LIMPIEZA_MERCURE_2016

En casa tenemos más agentes limpiadores de lo que podemos imaginar y tristemente casi siempre optamos por utilizar una gran cantidad de productos tóxicos que son malos para la salud y para el medio ambiente. Seguramente nunca te has puesto a pensar cuántos químicos peligrosos componen los productos de limpieza que venden en el supermercado,  pues casi siempre ignoramos que efectos secundarios puedan tener porque sólo nos interesamos en que sean una solución de  limpieza efectiva. Sin embargo, al consultar alguno de los componentes de estos productos, como por ejemplo bencisotiazolinona, methylchloroisothiazolinone o Hexyl Cinnamal, nos daremos cuenta de que son altamente peligrosos y que utilizarlos puede implicar cierto riesgo para nuestro medio ambiente e incluso nuestra salud.

La buena noticia es que evitar o reducir su uso no es una tarea complicada, ya que en casa seguramente tenemos los agentes limpiadores naturales más poderosos y económicos que podemos encontrar. Se trata del vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio, tres ingredientes que están a nuestro alcance y que tienen múltiples usos en la limpieza del hogar.

VINAGRE

El vinagre es un limpiador natural ideal para limpiar la mayor parte de áreas de tu casa. Sus propiedades lo convierten en un poderoso desinfectante y desodorante,  que nos servirá como uno de los mejores productos para eliminar bacterias de muchos espacios en casa. No es recomendado utilizar vinagre puro para hacer la limpieza, se debe preparar partes iguales de vinagre y agua, y posteriormente envasar en un frasco o preferiblemente un spray.   Es importante diluir siempre el vinagre, ya que al ser un producto ácido puede dañar las superficies de cerámica.  No es recomendado para limpiar superficies de mármol. A continuación te dejamos algunos de los usos que le puedes dar al vinagre para limpiar tu casa.

  • Limpiar baños: Mezcla 50/50 de agua y vinagre para limpiar las paredes de la regadera, el exterior del inodoro, el lavamanos y las superficies en general.  Para lavar la parte interna del inodoro, se recomienda el uso de vinagre puro y tallar con un cepillo para eliminar los anillos que se forman en la superficie del agua. La solución de agua y vinagre también es ideal para limpiar y desinfectar pisos.
  • Cocina: El vinagre es un ingrediente que funciona como desengrasante ideal para limpiar estufas, electrodomésticos, superficies de melanina, los pisos, entre otros.
  • Cuarto de lavandería: Para las personas que tienen piel sensible, agregar un poco de vinagre al ciclo de enjuague en lugar de un suavizante, es una opción ecológica y muy efectiva para suavizar las telas y desintegrar el detergente.

LIMON

El limón es uno de los ingredientes más versátiles y beneficiosos que podemos encontrar fácilmente y sin que nos cueste mucho. Este ingrediente no sólo tiene muchos usos en la cocina, en la belleza y en la medicina, sino que además es uno de los mejores agentes limpiadores para el hogar. Sus propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antibacterianas lo hace un aliado perfecto para mantener el hogar limpio y libre de bacterias.

  • El jugo de limón se puede utilizar para disolver capas formadas por jabón y agua.
  • Es un elemento perfecto para limpiar y brillar metales.
  • Mezclado con bicarbonato de sodio y vinagre, se puede hacer una pasta multiusos que nos servirá para limpiar superficies, desinfectar platos y cubiertos, eliminar manchas en los platos causadas por ciertos alimentos, entre otros.
  • Para tener un  pulidor de muebles natural, basta con mezclar media taza de jugo de limón con media taza de aceite de oliva, especialmente para muebles de madera.

BICARBONATO DE SODIO

Este ingrediente puede utilizarse para limpiar superficies del mismo modo que los limpiadores abrasivos comerciales.

Combinado con un chorro de vinagre, el bicarbonato de sodio es una gran alternativa para evitar el uso de los tóxicos limpiatuberías. Solo se mezclan ambos ingredientes, se deja actuar 15 minutos y finalmente se le agrega agua caliente.
Es un desodorante natural ideal para neutralizar olores como el de los animales, el sudor o algunos alimentos. Colocar un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos puede ayudar a acabar con el molesto olor. También se puede poner en el refrigerador para reducir esos molestos olores que suelen acumularse en estos espacios.

www.http://mejorconsalud.com

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s