¿Por qué son Blancas las Sábanas de los Hoteles?

Alameda Hotel Mercure, mejor hotel de Quito.

Alameda Hotel Mercure, mejor hotel de Quito.

Aunque las últimas tendencias en moda intentan sustituir el blanco por colores y tonos más oscuros, el blanco sigue ganando por goleada. Veamos los motivos.

En un hotel las cosas no sólo tienen que estar limpias sino, que además, el cliente así es como tiene que percibirlo. Por ejemplo, ¿Cómo saber si el baño de nuestra habitación está desinfectado? La camarera de pisos tiene la certeza de que efectivamente está desinfectado porque utilizó un desinfectante cuando realizó la limpieza, pero ¿Cómo se le trasmite ese mensaje al cliente?

En marketing hay dos conceptos llamados Calidad Técnica y Calidad Percibida. Que duda cabe de que el mejor método para averiguar si el baño está desinfectado sería tomando una muestra y que un análisis en el laboratorio nos revelara si hay bacterias o no. Esto sería un ejemplo de Calidad Técnica, es decir, aquella que se puede medir de manera objetiva.  Sin embargo, el cliente, para llegar a la conclusión de que el baño está limpio, tiene que basarse en la información que percibe a través de los sentidos. Es lo que llamamos Calidad Percibida. De esta forma, al entrar en un baño donde no se ven manchas ni pelos, huele bien, y además en el inodoro hay un precinto que dice “desinfectado”, nuestro cliente percibirá que ese baño está limpio.

De igual manera, no es lo mismo que tanto en el baño como en la cama, la ropa sea blanca o de color. La ropa blanca tiene muchas ventajas, pero la fundamental es que es un gran aliado, tanto en términos de calidad técnica como percibida. En calidad técnica porque puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual nos asegura una limpieza y desinfección total.  Por el lado de la calidad percibida, hay que tener en cuenta que el blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, sería fácilmente detectable. Por lo tanto, el cliente  percibirá un tejido de aspecto pulcro e impoluto. 

Otros recursos que se utilizan en los hoteles con el fin de potenciar la calidad percibida es el uso de ambientadores, o presentar los vasos en bolsas de plástico herméticamente cerradas. El objetivo no es otro que el de comunicarle a nuestro cliente que puede estar tranquilo, ya que se encuentra en un espacio limpio.
fuente:elbloghotelero
Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s