Vilcabamba, sitio de paz y longevidad

ECUADOR_MERCURE_2015

Al sur del país, en la provincia de Loja, está Vilcabamba un hermoso valle que se ha convertido en un destino turístico y de residencia de muchos extranjeros. Las historias de hombres y mujeres, nativos de ese lugar, que sobrepasan los cien años, con un estado de salud que sorprende, han hecho que este lugar se convierta en uno de los destinos más interesantes que ofrece el Ecuador.

Es un lugar para el descanso, la meditación. Las casas de Vilcabamba todavía conservan los sistemas constructivos antiguos, donde predomina el adobe, hecho con tierra y paja, el tapial, la madera y la teja. Antiguas construcciones se han convertido en pequeños hostales muy confortables que son atendidos por gente humilde, hospitalaria.

En Vilcabamba reina la armonía, sus habitantes viven de forma pausada. La agricultura es una de las principales actividades, muchos huertos orgánicos se han instalado en los alrededores lo que incide para que los pobladores y visitantes tengan una alimentación sana.

Los turistas que desean tranquilidad disfrutarán mucho en Vilcabamba, conocido como el Valle Sagrado, bañado por caudaloso  ríos y con una temperatura que oscila entre los 18 y 22 grados centígrados que se mantiene casi todo el año.

En el itinerario de viajes por el Ecuador, no olvide incluir al Valle de Vilcabamba, un sitio que también ha despertado interés de científicos por la longevidad de sus habitantes. Resulta interesante

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s