Maleta, mochila o bolso. ¿Cuál es tu compañero ideal en el próximo viaje

VIAJE_MERCURE_2015

Sin importar el tipo que recorrido que haga un viajero, el equipaje siempre será su principal compañía. Hay cosas que necesitamos la decisión de llevar una mochila o una maleta puede ser la clave para que tu un viaje cómodo, seguro y exitoso, o uno
Mochila

Si piensas caminar con tu equipaje a cuestas, si no tienes un rumbo fijo, si vas de ciudad en ciudad o de montaña en montaña, si tu hospedaje es una tienda de campaña, si no te molesta que tu ropa esté arrugada, entonces la mochila es tu opción.

VENTAJAS

Ideal para acampar: La mochila es el equipaje perfecto si piensas parar en un camping o al aire libre, y si tienes pensado atravesar desiertos, bosques y montañas. ¡Están especialmente diseñadas para este tipo de viajes! Con una estructura liviana, bolsillos para guardarlo todo y correas para trasladar los aislantes. Eso sí, recuerda llevar sólo lo indispensable. Cuanto menos peso cargues sobre tus espaldas, mucho mejor.

Caminatas cómodas: Si tienes planeado hacer largos trayectos a pie, en zonas montañosas o rurales, la mochila es sin duda tu mejor opción. No deberás preocuparte del estado en que se encuentre el suelo porque no hay ruedas por las que debas cuidar. Podrás caminar con comodidad, sin nada más que arrastrar.

Libertad de movimiento: Si buscas un viaje con una buena cuota de aventura, no dudes en optar por una mochila. Con todo lo necesario instalado sobre tus hombros, nunca necesitarás estar atado a un sitio fijo e incluso tendrás tus manos libres. Tanto si atraviesas un extenso parque natural o si escalas una montaña, te sentirás autosuficiente para enfrentar sin dificultad cualquier aventura que pudiera surgir.
   

DESVENTAJAS
Poca ropa y arrugada: Si te gusta tener tu ropa ordenada y sin arrugas, quizás debas descartar la mochila. A menos que desees incluir una plancha en tu equipaje… Si viajas con mochila, deberás acostumbrarte a la idea de llevar poca cantidad de ropa, y a tener la ropa enrollada o hecha un revoltijo.
No apta para viajeros con problemas lumbares: Si sufres problemas de espalda o columna, o si tienes una hernia de disco, quizás no sea buena idea cargar una mochila durante tu viaje. Si usas mochila, asegúrate que cuente con un arnés (de varillas de aluminio y hombreras acolchadas), ya que es lo que organiza y transfiere el peso para favorecer el movimiento del cuerpo. También es adecuado llevar una mochila chica para caminar cuando estés de excursión o recorriendo la ciudad. Además de disfrutar más el paseo, le darás un descanso a tu cuerpo.

 Maleta
Si planeas un largo viaje recorriendo ciudades, si te hospedarás en hoteles, si llevas cámaras y dispositivos electrónicos, si te gusta viajar con bastante equipaje y que tu ropa siempre esté inmaculada, entonces la maleta es tu opción.
VENTAJAS
Ideal para viajes largos: Si tienes planeado un viaje largo, sin duda la maleta es tu mejor opción. Especialmente si eres de los que llevan mucha ropa, diferentes tipos de calzado, accesorios, secador de cabello, etc… Podrás llevar la cantidad de ropa que necesites, y guardarla de manera ordenada, conservando su plegado. ¡Es como tener un clóset andante! Nada mejor si te alojas en albergues o en sitios en donde no cuentas con un armario. Además, el contenido estará siempre más protegido.

Traslado sobre ruedas: Si tienes planeado visitar zonas urbanas, una maleta con ruedas es sin duda el mejor equipaje para los traslados de una ciudad a otra. ¡Podrás transportarla sin esfuerzo! Y lo mejor: Sin que tu espalda tenga que cargar con 50, 60 o 70 kilos de peso.
Mayor seguridad: Por lo general es más difícil violar la seguridad de una maleta que la de una mochila. Su material suele ser más rígido, y la mayoría de las maletas cuentan con cierre especiales, con claves de seguridad. Por este mismo motivo, si piensas llevar a tu viaje dispositivos electrónicos, como una cámara fotográfica, una filmadora, tu netbook o tu laptop, llevar maleta es una excelente idea
DESVENTAJAS
Poca libertad de movimiento: Ir con una maleta te obliga a movilizarte con transporte, ya que la utilidad de las ruedas depende del suelo por donde vayas. Además, tus manos siempre estarán ocupadas, por lo que puede resultar algo incómodo.
Frágil y pesada: Por lo general las ruedas se rompen con algo de uso intensivo y con el maltrato en los aeropuertos. Una maleta sin ruedas puede convertirse en un bulto incómodo y pesado. En pisos desparejos, mojados, con pozos, e incluso en escaleras, te verás obligado a levantar tu pesada maleta.
Poco flexible: Una mochila puede vaciarse y hacerse pequeña, sin que represente un bulto extra. Incluso puede reducirse y ser llevada como equipaje de mano. Esto no es posible con una maleta. Su estructura grande y rígida nos acompañará durante todo el viaje.

Entonces, ¿Maleta o mochila?
No hay una respuesta absoluta. Cada viajero deberá elegir cuál es la mejor opción para él y para el tipo de viaje que piensa realizar.

¿Cuéntanos cuál es tu opinón?

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s