Reserva Ecológica El Angel, un sitio lleno de Frailejones

FRAILE_MERCURE_2015

La Reserva Ecológica El Angel sorprende por la presencia de los frailejones (Espeletia pychnophyla) gigantescos, una especie endémica de la zona, que cubre el 85% del territorio. Ubicada en el cantón Espejo, provincia del Carchi, a unas 5 horas de ciudad de Quito, este paraíso natural es considerado como uno de los páramos más húmedos del Ecuador.

Al ser el Ecuador un destino de turismo de naturaleza y aventura la visita a la Reserva Ecológica de El Angel debe incluir en el itinerario de todos los viajeros, pues además de albergar especies de flora únicas, es también el refugio de aves como el cóndor, el curiquingue, la gaviota andina, entre otros.

Para los amantes de la pesca, esta reserva ecológica está rodeada de ríos, vertientes y lagunas en cuyas aguas cristalinas abundan las truchas. Además, se puede realizar extensas caminatas y observar lobos de páramo, conejos silvestres y otros mamíferos que sorprenden por su belleza.

Las temperaturas en la Reserva Ecológica de El Angel son bajas, entre 12 y 6 grados centígrados, por lo que se aconseja llevar ropa abrigada y el uso de bloqueador.

Para aprovechar el viaje de mejor manera, se puede visitar los alrededores. Está por ejemplo, el Valle del Chota, habitado en su mayoría por afroecuatorianos. Este pequeño pueblo es la cuna de los mejores futbolistas del Ecuador por lo que se puede conocer un poco de historia del rey de los deportes.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s