El lenguaje de amor de tu mascota

 

MASCOTA_MERCURE_2015

 

¿Cuántas veces has soñado con que tu mascota te hable? Si bien se está trabajando para que esto sea posible, aún sigue siendo imposible. De todos modos, existen signos que puedes leer fácilmente a través de los cuales tu amigo peludo te dice que te quiere. Acompáñanos a repasar algunos de ellos y, luego, fíjate cuáles de se dan en la relación que tienes con él.

Cómo demuestran su cariño los perros

-Se acurruca a tus pies luego de comer: Los perros adoran comer, eso es seguro. Pero, ¿qué hacen inmediatamente luego? Como no tienen una porción desarrollada en el cerebro que les permita planear acciones u objetivos, por lo que suelen seguir sus impulsos. Entonces, si cuando sus panzas están llenas deciden acurrucarse a los pies de sus dueños, quiere decir que luego del alimento ellos son prioridad.

-Duerme cerca tuyo: Los perros son animales extremadamente sociales y también flexibles. Según el neurocientífico Gregory Burns -quien ha realizado una serie de estudios sobre el flujo sanguíneo cerebral en los perros y publicado el libro “Cómo los perros nos aman”-, aquellos siempre buscan estar entre miembros de su círculo social, ya sean perros, humanos o gatos. Y prefieren dormir junto a quien consideran su mejor amigo. Así que si lo oyes roncar al costado de tu  cama sopórtalo… sólo quiere estar cerca tuyo.

-Se emociona cuando llegas: La verdadera prueba está en si tu perro le salta a cualquiera que entre por la puerta o si solamente lo hace cuando llegas tú. Según Burns, esta sería otra forma de decirte “te quiero”, una reacción específica para tí cada vez que vuelves a tu hogar.

-Bosteza contigo: Un reciente estudio ha demostrado que los perros pueden contagiarse del bostezo de otros y que los que están unidos a sus dueños son más propensos a bostezar cuando ellos lo hacen.

-Menea más la cola hacia la derecha: Este sería un signo de felicidad que pasa desapercibido en los humanos, pero que es de gran utilidad en comunicación canina. En el estudio realizado, los perros comenzaban a mover vigorosamente la cola hacia la derecha al ver a sus dueños, mientras que con un perro desconocido lo hacían hacia la izquierda.

 Así te dice que te ama tu gato

Los felinos, a diferencia de los perros, tienen formas muy extrañas de demostrar amor. Todas las siguientes son, según la especialista en conducta animal Amy Shojai, algunas de las formas.

-Te ronronea: Aunque aún no se sabe cómo lo hacen -se supone que es entre que exhalan e inspiran aire-, los gatos raramente ronronean en soledad. Así que si lo está haciendo en tu presencia, es su forma de decirte que te quiere.

-Te trae regalos: El cazar es un instinto primitivo en los felinos, pero si tu gato te lleva una de sus presas, quiere decir que te lo está entregando como un “trofeo” que quiere compartir contigo. Es como si tu mascota te estuviera dando un regalo.

-Te pestanea lento: Los ojos de los gatos son proporcionalmente mucho más grandes que los de los humanos. Cuando tu minino te mira con los ojos bien abiertos, está expresando su confianza y amor. Y, acorde a Shojai, un “pestañeo lento” a la distancia es considerado un “beso de gato“.

-Te demuestra amor con su cola: Si tu gato se acerca a tí con su cola elevada y la punta levemente inclinada, es otra forma de demostrarte su aprecio. Es la forma que los gatitos saludan a sus madres y, si lo hacen contigo, es su forma de demostrarte también respeto.

-Te lamen el pelo, la piel o tu ropa: Una costumbre felina es asearse a sí mismos al lamerse. También, pueden limpiarse entre sí y normalmente sucede entre gatos amigos. Si tu gato “quiere limpiar” tu pelo, tu piel o hasta tu ropa es otro signo de cariño. Además, de esta forma libera una esencia especial que ayuda a marcarte como un miembro importante de su grupo familiar.

-Rocío de gato: Si tu gato ha decidido orinar tu cama o tus pertenencias, es -paradójicamente- otro signo de su amor.

¿Qué opinas de estos signos? ¿Los has visto en tu mascota?

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s