¿Cómo elegir a tu mascota ideal

PERRO o Gato?

Por lo general, los gatos requieren de menos espacio, son buenos compañeros, cariñosos y ayudan al control de ciertas plagas, como los ratones. Los perros requieren de espacio en proporción a su tamaño, de manera que puedan correr, jugar y ejercitarse como corresponda. Si eliges un perro, debes considerar tiempo y dedicación para su entrenamiento y ejercicio, paseos diarios y aseo. Ambos, sin embargo, requieren de cuidados veterinarios, desparasitación interna y externa y mucho, mucho cariño (a pesar de la autosuficiencia de los gatos, necesitan de un cuidado profesional).

runas o de raza?

En gustos no hay nada escrito. Y las mascotas son igualmente cariñosas y especiales independiente de su pedigree. Ambos necesitan igual nivel de atención, cuidados y cariños. Dicen que los runas son más fieles y cariñosos, pero lo son tanto como uno de raza. Si vas a invertir en un perro de raza, procura identificar su documentación (papeles del Kennel Club, chip y/o tatuaje). Runa o de raza, revisa su historial clínico, vacunas y desparasitaciones al día.

Aves y animales exóticos

Son recomendables sólo si puedes entregarles las condiciones ambientales adecuadas para su vida. Es probable que debas invertir en artículos especiales como luces, jaulas o alimentos específicos. Y siempre debes chequear que sean especies permitidas.

Un departamento


Es mejor elegir mascotas pequeñas y medianas, que no se vean limitadas por el espacio y no se sientan encerradas.

Casas

Depende del tamaño si puedes acceder a un perro grande o gigantes. Deben contar con patio, área para sus necesidades y un sector con sombra para que no sufra con el sol. Jamás debe quedar amarrada o inmovilizada.

Pelo largo o corto?

Los pelos de las mascotas son siempre molestos y deben, por un proceso natural, cambiarlo cada cierto tiempo. Todas los perros y gatos eliminan pelos, independiente si su pelaje es abundante o escaso, corto o largo. La única raza de perros que no elimina pelos es el poodle, por lo que es ideal para departamentos y dueños mas sedentarios.

Si hay niños en el hogar?

Hay razas reconocidas como más afines con los niños, como los labradores, cocker, boxer, pero la verdad es que la conducta de los perros está determinada mayoritariamente por su educación, que supera a su naturaleza o personalidad. El proceso de aprendizaje es mutuo, pues deben comprender los límites de la relación y las precauciones que hay que tener. No es recomendable la tenencia de perros catalogados en la lista de “peligrosos”, en especial con niños muy pequeños.

fuente:http://www.tenenciaresponsable.cl
Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s