5 recomendaciones de salud para evitar los resfriados

ACHU_MERCURE_2014

Si todavía no ha sido víctima del clima ni de las bebidas demasiado frías, es buen momento para que empiece a estimular sus defensas a través de la dieta. Para ello, uno de los recursos más conocidos y eficaces consiste en incrementar el consumo de vitamina C, la cual en encuentra de forma abundante en limón, lima, naranja, mandarina, toronja, guayaba, fresa, kiwi, pimiento verde, brócoli y col.

Otros nutrientes que pueden contribuir a prevenir infecciones, dado que actúan en favor de nuestras defensas, son selenio y zinc, minerales presentes en huevo, cereales, legumbres, queso, frutos secos, vísceras, carnes blancas, pescados y mariscos.

Mención aparte merecen los lactobacilos (microorganismos benéficos) presentes en la leche y algunos de sus derivados (yogurt, queso y jocoque), ya que también ejercen favorable efecto sobre el sistema inmune. Son capaces de equilibrar la flora intestinal, favorecer la buena digestión (con lo que se absorben nutrientes que requiere el organismo para aumentar su protección) y reforzar el mecanismo defensivo.

Así, podemos redondear que para prevenir la aparición de problemas respiratorios, es conveniente que se consuman menos harinas y antojitos, a la vez de ingerir más frutas, verduras, lácteos y alimentos ligeros.

Cuéntanos si estos consejos han sido útiles para ti.

fuente:http://www.saludymedicinas.com.mx
Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s