6 simples pero útiles consejos para servir vino en una fiesta

vinoMERCURE_2014

Organizar una fiesta implica pensar en todo, ya sea una barbacoa entre amigos o una reunión más formal para celebrar un evento. En esta preparación, es importante tener en cuenta la bebida y, principalmente, el vino.

¿Cuánto vino se necesita para una fiesta? ¿Qué tipo de vino me conviene comprar? ¿Cómo puedo ahorrar dinero sin disminuir la calidad de la bebida? Seguro te has planteado estas preguntas y, por suerte, hay gente que ya pasó por esto y compartió sus conocimientos prácticos en la red.

Si quieres tener una fiesta exitosa en todos los sentidos, ¡no dejes de ver los consejos que tenemos para ti!

1. Derribando mitos

¿Es el vino algo tan complicado como lo plantean los sommeliers? Nada de eso. Ellos lo ven casi como un dios y está bien porque son expertos en ello. Pero tratándolo así, lo único que han hecho es que las personas comunes lo etiqueten como intimidante y complicado, optando por otras bebidas menos sofisticadas para sus fiestas.

¿Por qué privarse de un buen vino? Lo importante de servir vino en una reunión es que lo hagas con la mayor simplicidad y comodidad posible para ti. Elige bonitos vasos para vino, sírvelo fresco y simplemente disfruta con tus invitados.

2. Piensa en la comida

Elegir el vino según la comida es muy importante. Por ejemplo, para las carnes rojas, se recomienda servir vinos rojos de mucho cuerpo. Ten en cuenta los platos que servirás y compra el vino en función de ello. O al revés, elige el vino que más te guste y luego piensa alguna receta que vaya bien.

3. ¿Es una fiesta grande? Entonces ve por el vino en caja

Cuando se trata de reuniones grandes lo mejor es optar por las cajas de vino. Ahorrarás mucho dinero en la compra y, si no te gusta el envase de las botellas simplemente usa una jarra de vidrio para servir y ¡listo! Eso le dará el toque vistoso.

4. Nunca te quedes sin vino

Para cualquier fiestas, es mejor comprar más de lo necesario que quedarse sin vino en el momento más divertido de la noche. Si sobra, siempre habrá voluntarios para beberlo, de eso no tengas duda.

Ten en cuenta que cuánto rinde una botella de vino (4 copas aproximadamente) y que cada persona bebe alrededor de 3 tragos durante la noche. A partir de estos datos, saca tus propias cuentas.

5. No temas a las mezclas

Una buena forma de aprovechar el vino al máximo es hacer tragos con vino de manera que rinda más. Mi consejo es que elijas un buen vino, pero que eso no sea todo el centro de atención.

Preocúpate por encontrar recetas de tragos sencillas, cubos de hielo grandes, algunas decoraciones para el trago y sorprende a tus invitados con una copa divertida y original.

6. Termina la fiesta a lo grande

Como todo en esta vida, ¡guarda lo mejor para el final! De qué sirve pasarla genial si al final de la reunión lo arruinas con una mala impresión. Deja el mejor vino que tengas para servir junto con el postre y ten en cuenta las consideraciones para acompañar chocolate con vino que te serán muy útiles.

¿Conocías estos consejos? Ponlos en práctica en tu próxima fiesta y haz que sea todo un éxito. La bebida es una parte muy importante de la reunión y siempre es bueno tener algunos tips para servir el vino y ser un excelente anfitrión.

 

Fuente: http://elgrancatador.imujer.com
Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en CULTURA DEL VINO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s