Ideas para un luch escolar nutritivo y sabroso

 

lonchera_MERCURE_2014

 

Llegó el momento de la vuelta a clases y debemos tener en cuenta todas las preparaciones necesarias para estar prontas para esa fecha; desde útiles, mochila, uniformes, horarios, todo. Pero también es el momento de pensar qué vamos a hacerles a los niños para que se lleven de comer a la escuela, una tarea para nada fácil.

Si quieres alimentar de manera saludable a tus hijos, no te pierdas a continuación estos 10 lunches nutritivos para llevar a la escuela.

Sándwich de pan de pita con atún

Una opción deliciosa y sencilla para que tus hijos disfruten en la escuela es el sándwich de pan de pita con atún. Solo necesitas pan de pita, una lata de atún enlatado o fresco, lechuga, tomate y puedes ponerle perejil. Añade una manzana para el postre y ya tendrás una saludable comida.

Lo bueno de este tipo de sándwiches es que puedes variar el contenido y son muy fáciles de hacer.

Wrap de pollo y lechuga

Otra opción ideal para llevar a la escuela son los wraps que se hacen sin pan, usando la lechuga como soporte de la comida. Mezcla el pollo con otros vegetales como pimientas, cebolla, y algunas hierbas e incluye también arroz integral.

Una comida llena de fibras y proteínas muy fácil de hacer; solo tienes que saltear las verduras con el pollo y colocarlas en la lechuga.

Pizza

¡Sí, pizza! Hay muchas variaciones que pueden hacer que una pizza, además de deliciosa, sea saludable. Usa harina integral para hacer la masa, y puedes usar queso light para suplantar a la muzzarella.

Lo bueno es que puedes ponerle diferentes vegetales o puedes optar por la clásica con tomates frescos y albahaca. ¡Y a los niños les encantará!

Hamburguesas

Las hamburguesas puedes hacerlas al pan o acompañarlas con ensaladas. Hay muchas opciones para transformar una hamburguesa en una comida saludable, por ejemplo haciéndola de tofu o mezclando mitad de carne picada o pollo con tofu.

También puedes hacerlas de trigo, frijoles o incluso garbanzos y hongos. Aprovecha estas variaciones para darle a tus hijos una comida rica y sana.

Wrap de ensalada

Una opción fácil y rica para hacer un wrap es hacerlo de ensalada. Puedes ponerle lechuga, pimientos, tomates y hasta queso light y quedará delicioso. Combina este wrap de ensalada con un batido que contenga espinaca, media banana, frutillas, arándanos y media taza de leche descremada.

Los dejará más llenos y les aportará un montón de nutrientes a nuestros pequeños.

Pasta con vegetales

La pasta es súper sencilla y saludable y muy rica cuando es combinada con vegetales. Saltea morrones, cebolla, zapallito e, incluso, tomates y mezcla con la pasta.

Sándwich de ensalada de huevo

Otra variación a los sándwiches es mezclar dos huevos duros con mayonesa, pimienta y sal y servirlo con pan de granos enteros o trigo integral. Súper rápido y sencillo y tendrá los excelentes nutrientes del huevo. Acompáñalo con la fruta que más le guste para el postre.

Sándwich de pollo a la plancha

Sencillo y delicioso, solo tienes que cortar la pechuga de pollo y colocarla en la plancha. Una vez listo, colócalo en un pan integral, añade tomates, cebolla y hasta puedes darle un toque de orégano.

Acompaña el sándwich con zanahorias.

Tortilla de jamón y queso con salsa de miel y mostaza

Añade queso y jamón a la tortilla y ¡listo! La variación que le dará un toque distinto es la salsa de miel y mostaza. También puedes añadir sobras de pollo a la mezcla. Acompaña con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.

Ya tienes algunas ideas y ejemplos ricos y saludables para que tus hijos vuelven a la escuela con comidas deliciosas y nutritivas. ¿Cuáles vas a hacer?

 

Esperamos estas ideas sean útiles para ti. Nos gustaría mucho recibir tus comentarios.

Fuente: http://elgranchef.imujer.com

 

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s