Chachimbiro, mucho más que aguas termales

chachi_MERCURE_2014_2

Chachimbiro está ubicado en la provincia de Imbabura, en el valle de Urcuquí. Es un lugar cálido donde se han construido una serie de complejos recreativos que ofrecen a los turistas piscinas de aguas termales, que, según dicen, tienen propiedades curativas.

Para llegar a Chachimbiro hay que entrar por la ciudad de Ibarra, a dos horas y media al norte de Quito. Una carretera estrecha conduce a ese pequeño poblado que ha ganado popularidad por sus fuentes de aguas termales. Se han creado una serie de complejos turísticos que ofertan servicios de spa y la posibilidad de hospedarse en el lugar.

Sin embargo, las piscinas son sólo una parte de los atractivos de este sector del norte ecuatoriano. Los alrededores de Chachimbiro merecen ser explorados. En el poblado de Urcuquí, por ejemplo, está La Universidad del Conocimiento “Yachay”, recientemente creada en un área que guarda grandes casas de hacienda de la época colonial y republicana. Esas magníficas construcciones han sido restauradas y pueden ser visitadas por el público.

En pocos minutos se puede llegar a Pablo Arenas y Cahuasquí, pequeños poblados que todavía conservan una arquitectura colonial que les hacen únicos y que son un ejemplo en la preservación del patrimonio cultural. Mientras se recorren estos pueblitos se puede observar a mujeres que preparan papas asadas al carbón, un plato sencillo pero delicioso.

Los alrededores de Chachimbiro están llenos de sembríos, tierra fértil que en el pasado fue el centro de cultivo de la caña de azúcar. Actualmente se produce mandarinas, limones, chirimoyas y demás frutas que brotan en un clima cálido.

Ya de regreso, no se olvide de pasar por Ibarra, la Ciudad Blanca, y probar los helados de paila, hechos a mano. El jugo puro de la fruta es batido en inmensas pailas de bronce, colocadas sobre la base de hielo seco. Este manjar es parte de la gastronomía del Ecuador.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s