Cómo cuidar tu piel durante el verano

solMERCURE_2014

Comprende cómo el sol del verano impacta en tu piel.  Es importante saber cómo el sol impacta en tu piel, sobre todo cuando quieres descubrir la verdad sobre los productos cosméticos. Esto debería resolver tus dudas:

  • Ultravioleta A (UVA): La onda expansiva más larga del sol. Esta penetra en la dermis, la capa más profunda de tu piel. Si te quemas con el sol, puede acelerar el proceso de envejecimiento.
  • Ultravioleta B (UVB): Esta onda expansiva penetra la capa superior de la piel, la epidermis. Estos rayos causan quemaduras, reacciones alérgicas y cáncer de piel. Tras haberte quemado seis veces la piel tiene riesgo doble de contener un peligroso melanoma.
  • Ultravioleta C (UVC): Generalmente estos rayos se filtran por la capa de ozono y son los más peligrosos.
  • Test de rascado (ST): si te rascas con la parte trasera de tu talón, podrás comprobar la sensibilidad de tu piel.
  • Infrarrojo (IR): Esto es el “calor” del sol y demasiado puede impactar al colágeno negativamente, y a tu sistema inmune.

Ponte protector solar, pero sólo después de asesorarte bien y averiguar cuál es el que mejor te va. No todos los protectores son iguales. Algunos dan barreras físicas con minerales y otras dan barreras que absorben los rayos UVA. Fíjate también en el factor del protector. Eso significa los minutos que puedes estar bajo el sol. Así que un protector de factor 15 te protegerá durante 150 minutos.

  • Si tienes la piel grasa no te des más de factor 20 ya que podría dañar tu piel a causa de los químicos y el contacto solar.
  • Desafortunadamente, elegir el protector solar no es tan fácil como entrar en la tienda y elegir el que mejor huele. Debes tener una decisión bien informada.

Aléjate del sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Es la parte más caliente del día durante el verano, y la más dañina. Cuanto más tiempo estés fuera, más estará expuesta tu piel a la radiación.

  • En algunas latitudes el horario es entre las 11 y las 4.

Lleva ropa protectora sobre tu piel. Hay mucha ropa que tiene protección contra los rayos UVA. Cubre tu piel tanto como puedas, una buena protección nunca está de más.

  • Lleva gorra. La piel de tu cara se beneficiará mucho de la sombra que proporciona la visera.
  • Utiliza gafas de sol. Protege la sensible piel de tus ojos. Los ojos son dados a los melanomas y cataratas, así que protégelos bien.

No te obsesiones con el bronceado. Tomar el sol o ir a un solario aumenta tus oportunidades de dañar tu piel y tener cáncer de piel. Además, tomar el sol en exceso te añadirá 20 años a la piel deshidratándola y llenándola de arrugas.

  • Ten cuidado con el bronceado falso. Estos productos tienen muchos químicos que te pueden dañar.

Dale un descanso a tu piel. Mirando el tiempo que hace, puedes averiguar cuándo necesitas echarte químicos o no. Si está lloviznando no hace falta que te des protección solar. Asegúrate de llevar gorro ya que los rayos UVA penetran a través de las nubes.

  • Si te vas de vacaciones y vas a conducir, quítate el maquillaje para que tu piel respire.
  • Mientras estés de vacaciones maquíllate lo menos posible para dejar descansar a tu piel.

Lava tu piel después de nadar. Esto es especialmente importante si has nadado en una piscina llena de cloro. Si no te secas o aclaras, estos químicos pueden producirte alergia en la piel.

Evita echarte perfume si vas a estar al sol. Los químicos del perfume pueden manchar tu piel permanentemente si reaccionan con el sol. Es más recomendable echar el perfume en la ropa que en la piel.

Bebe mucha agua. La piel hidratada combate mejor los rayos del sol.

Toma comida sana. Una piel sana proviene de una dieta sana, y el verano es la época ideal para hacer cambios dietéticos a mejor. Baja tu consumo de azúcar y las comidas procesadas. Come mucha fruta y verdura, ensaladas, y carne al vapor o cocida.

  • El yogur es un aditivo ideal para tu dieta. Asegúrate de que sea natural y sin azúcar.
Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s