Consejos útiles para proteger y asegurar tus maletas de viaje en estas vacaciones.

maletaMERCURE_2014

 

Una preocupación recurrente antes de emprender un viaje es cómo proteger nuestro equipaje. ¿Y si me quedo sin nada en medio de un país desconocido, sin hablar el idioma? ¿Si en el aeropuerto pierden o arruinan mis pertenencias? Una guía con sugerencias de viajeros expertos.

1. Seguridad.
Una de las primeras medidas es controlar que los cierres estén en perfecto estado. Si la valija tiene algún tipo de sistema de seguridad, conocerlo bien y recordar la clave. Una sugerencia puede ser un candado resistente para viajeros, evitando siempre los que tienen llaves. Otra recomendación es que la valija tenga la menor cantidad de bolsillos externos posibles, ya que al tener expuestos muchos bolsillos puede ser saqueada en los aeropuertos. Por último, un tip a tener en cuenta es comprar una maleta de un material más duro y difícil de cortar.

2. Identificación.
Antes de armar la valija hay que recordar quitar las etiquetas de viajes anteriores, para evitar  confusiones de la compañía aérea. Luego sí colocar, una etiqueta interna y una externa con la siguiente información: nombre, dirección (incluyendo la cuidad de origen) y número de teléfono con el código de área completo. Si bien es recomendable no cargar la maleta con nada frágil, si es inevitable hay que avisar en el aeropuerto, donde le colocarán un sticker de equipaje frágil.

3. En la valija, no.
Nunca. Nunca. Llevar en el equipaje que se va a despachar documentos importantes como pasaporte, certificado de vacunas, autorización de menores, etc. Tampoco es recomendable llevar allí el dinero ni objetos de valor como cámaras fotográficas, tablets o netbooks, porque no solo se corre el riesgo que sean robadas, sino que también se pueden dañar. Los viajeros también recomiendan no llevar en el equipaje productos como alimentos, semillas, productos químicos, mercancía, etc, puesto que será sometido a revisión y puede estar sujeto a que lo abran o rompan.

4. Listas y más listas.
Para muchos las listas siempre son útiles, y por eso te recomendamos que cuando armes el equipaje prepares dos listas. La primera enumerando el contenido de todo lo empacado. Si es posible sacar una foto antes de cerrar la valija, ya que esto puede ayudar a detectar faltantes. La segunda lista sirva para los viajeros con más de un destino. La idea es hacer una copia de tu itinerario, incluyendo el destino, dirección comercial y la información de contacto de emergencia de cada uno de los sitio, si ya lo tenés planeado.

5. Para reconocerla.
Una idea para reconocer tu equipaje rápidamente, es colocar algún detalle que permita identificarla con facilidad. Pueden ser cintas fluorescentes en el las manijas o algún sticker llamativo. Eso no solo ahorra tiempo al momento de recoger el equipaje en el aeropuerto o terminal, sino que además será más fácil encontrarla en caso de que se pierda o haya confusión.

6. Tip 2.0
Aprovechemos todas las posibilidades que nos da la tecnología. Una de estas es tomarte una foto con tu teléfono móvil en la que se te vea junto al equipaje y, en especial, el número de ticket de chequeo de la misma. De esa forma existe una prueba al intentar demostrar cuál maleta es tuya en cualquier situación incómoda. Acodarte que siempre deben entregarte el talón de chequeo, ya sea que estés viajando en avión, en micro o en tren.

7. Embaladas
A muchos viajeros no les gusta tanto esta opción por extrema, pero no está demás destacar las virtudes de embalar las valijas con plástico. En la actualidad, en la mayoría de los aeropuertos se ofrece este servicio que no cuesta más de diez dólares. ¿Para qué sirve? Las impermeabiliza y ayuda como modo de protección en caso quieran abrirlas o cortarlas. Es un gasto que no muchos quieren tomar pero puede ser de mucha utilidad.

8. Y si se pierde…
En caso de pérdida, daños o robo, en general las tarjetas de asistencia al viajero cubren algo del monto del equipaje. Suele ser un monto fijo. Si el problema se produjo en algún momento del viaje, el reclamo se debe realizar en la aerolínea correspondiente. Indispensable es recordar que este reclamo debe ser inmediato.

 

 

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s