El Tren Crucero, una experiencia turística que solo se puede vivir en Ecuador

tren2-2014

Ecuador tiene uno de los productos turísticos más apetecidos en el mundo, se trata del “Tren Crucero”,  un lujoso tren compuesto por cuatro lujosos vagones, que rememoran la historia de este transporte. Tiene una capacidad para trasportar a 54 personas, que gozarán de todas las comodidades y atenciones mientras contemplan los paisajes de la Sierra y de la Costa del Ecuador.

El Tren Crucero, impulsado por Ferrocarriles del Ecuador, ofrece un tour de 4 días y 3 noches de Quito a Guayaquil y viceversa, con un precio de $ 1.270. El recorrido abarca cinco provincias: Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Guayas.

 

En el recorrido se observan paisajes desde los Andes hasta el Pacífico, atractivos naturales como la Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado. El trayecto de más de 450 km tiene ascensos hasta los 3 600 msnm y descensos hasta el nivel del mar. Se tiene la oportunidad de interacción con comunidades indígenas, cuyos habitantes salen a saludar mientras el tren cruza territorios que cautivan por su belleza.

 

Los turistas que tienen la posibilidad de ser parte de esta experiencia turística pueden pernoctar en confortables hosterías localizadas en los pueblos aledaños a las estaciones del tren. También pueden disfrutar de la gastronomía que varía de población a población y, por supuesto, adquirir artesanías elaboradas por hábiles manos ecuatorianas.

 

El viaje en el Tren Crucero es una experiencia que sólo se la puede vivir en el Ecuador, y como se trata de un producto con pocos cupos disponibles, lo aconsejable es reservar con anticipación. El viaje inicia en la ciudad de Quito, sale desde la estación de Chimbacalle, ubicada al sur de la urbe, por lo que para disfrutar la capital de los ecuatorianos no hay nada mejor que hospedarse en el ALAMEDA Hotel Mercure.

 

NOTA :
La empresa Ferrocarriles del Ecuador lanzó una campaña para apoyar al Tren Crucero, que está nominado a los premios WorldTravelAwards, conocidos como los óscares del turismo. Como parte de la campaña, se instaló un vagón de tren, en las avenidas Naciones Unidas y República del Salvador, donde las personas se puede acercar a votar.También se puede votar desde casa, hasta el 25 de junio, ingresando al sitio web www.worldtravelawards.com/vote y hacer click en ‘Regístrate’.

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s