Festejemos el fin de semana el Día de los Museos

 

museosMERCURE_2014

Este domingo, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Para el festejo se han programado una serie de eventos en la ciudad de Quito que compartimos con los amigos del ALAMEDA Hotel Mercure.

Viernes:

Cortometrajes y una noche divertida:

En el Museo Camilo Egas, a las 10:00 y a las 15:00, habrá una proyección de películas de Cine Q: “Cortometrajes de fantasía y de suspenso”. También, desde las 17:00, se vivirá la “Noche en el Museo”, con actividades lúdicas a cargo del Centro Cultural Metropolitano.

 Una noche en los museos:

Esta noche, 10 familias serán parte de la actividad: “Una noche en el Museo”. Ellas pasarán la noche en el Museo de la Ciudad. Los participantes ingresarán al Antiguo Hospital San Juan de Dios desde las 16:00 de hoy hasta las 08:00 de mañana.

 

Sábado:

Un paseo por un barrio emblemático:

Desde la Cuchara de San Marcos parte el recorrido panorámico por uno de los barrios más emblemáticos y tradicionales del centro histórico de Quito. Los grupos saldrán en tres horarios: a las 10:00, 11:00 y al mediodía.

Dos por uno en la Casa del Alabado:

El Museo Casa del Alabado, en el centro histórico, atenderá en horario extendido hasta las 20:30.

La entrada al recorrido por las joyas y el arte precolombino que acoge el lugar costará la mitad.

Ballet, música y recorridos animados:

En el Museo de Arte Colonial se presentará el grupo Musical Encanto desde las 12:30. También habrá recorridos lúdicos por el museo a partir de las 15:00.

El Domingo, el Día de los Museos se celebrará en este centro cultural con la presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara.

Cohetes y música de la Fuerza Armada:

En el Museo Aeronáutico y del Espacio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se elaborarán cohetes artificiales de 9:00 a 10:00. A las 12:00, la banda de música de la FAE tocará su repertorio.

Los museos abren sus puertas gratis:

La Iglesia de la Compañía (hasta las 15:00), los museos: de la Ciudad, Ma. Augusta Urrutia, San Francisco, Alberto Mena Caamaño tendrán la entrada libre.

Gastronomía prehispánica:

A las 10:00, el maestro, poeta e investigador de la comida ecuatoriana Julio Pazos dará una conferencia sobre la cocina prehispánica de Quito, enfocada en la Colección de Cerámica para Uso Cotidiano que acoge el Parque Arqueológico Rumipamba. El evento es gratuito y se deben reservar cupos.

Domingo:

Danza y comida típica en el Intiñán:

En el Museo de Sitio Intiñán se realizarán degustaciones de de chicha, de chochos y de chulpi. También se presentará el grupo de danza de Diablo Huma en la plaza de los Salasacas. Y una visita guiada y gratuita al Acoratene (Cilindro Solar).

Recorrido temático en el Carmen Alto:

“El retrato de una Santa” es el recorrido especial que se realiza en el Museo del Carmen Alto de miércoles a domingo durante este mes. El museo abre sus puertas de 09:30 a 16:30. Los cupos para la caminata guiada son limitados.

El arte en billetes y monedas:

En el Museo Numismático se expone, desde las 11:00, La influencia del Neoclasicismo en la gráfica numismática del S. XIX con charlas y muestras permanentes.

Entrar a estos museos no costará:

Los siguientes museos tendrán la entrada libre: Fundación Guayasamín, Museo Intiñán (solo para niños), Observatorio Astronómico, Yaku: Parque Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencia. En otros sitios habrá ofertas y actividades especiales.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s