El Cayambe un volcán que seduce

cayambeMERCURE_2014

El volcán Cayambe es uno de los más altos del Ecuador, en mañanas soleadas es posible contemplar sus blancas nieves desde cualquier punto de Quito, pues está a sólo una hora y media de capital de los ecuatorianos.

Este colosal volcán forma parte de la cordillera Central del norte (también llamada Cordillera Real), que incluye otros importantes nevados, como el Cotopaxi. La imponencia es tal que el científico Alexander von Humboldt, tras su visita al Ecuador dijo “Esta montaña puede ser considerada como uno de los monumentos con los cuales la Naturaleza ha hecho una gran diferencia en la Tierra.”

La mayoría de turistas contempla al Cayambe (5790m) desde lejos, pero los amantes del andinismo se atreven a conquistarlo. Existen todas las facilidades para poder ascender, se recomienda un vehículo 4×4 para llegar al punto máximo que permita iniciar una larga caminata. A 4600m de altura se encuentra el refugio Ruales-Oleas-Berge fue llamado así tras la muerte por avalancha de tres andinistas ecuatorianos, accidente que ha alimentado la fama de peligroso de este volcán.

A los pies del Cayambe está la ciudad del mismo nombre; allí, sin riesgos se puede disfrutar de varias atracciones, como su gastronomía, existen varios lugares donde se preparan los famosos “bizcochos”, que son cocinados en hornos antiguos de leña, se sirve con un chocolante caliente y queso de las haciendas ganaderas de la zona.

Las fiestas del Inti Raymi son famosas en Cayambe. Los indígenas del lugar danzan sin descanso durante la fiesta de la cosecha (junio de cada año); además, conservan la tradición de las corridas de toros, un espectáculo popular lleno de colorido que difícilmente se puede observar en otro país.

Alameda Hotel Mercure,el mejor hotel de Quito te invita a conocer este majestuoso volcán.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s