Nanegal y Nanegalito, pequeñas parroquias llenas de cultura y naturaleza

nanegalMERCURE_2014

Las parroquias de Nanegal y Nanegalito son pequeños poblados que están perdidos en el bosque nublado del noroccidente de Quito. Son territorios de los “Yumbos”, cuyas tradiciones aún se conservan y se han convertido en un atractivo cultural, que combinado con la naturaleza, hace que este lugar se convierta en ideal para visitarlo en un solo día.

El acceso a Nanegal y Nanegalito es por la vía que conduce a la Mitad del Mundo, así que bien vale la pena quedarse unos minutos en este sitio donde se vive la experiencia de ubicarse en paralelo 0. Visitar el museo etnológico ubicado en gigante monumento es recomendado para conocer la vida y costumbres de las etnias que habitan en el territorio ecuatoriano.

A unos 20 minutos de la Mitad del Mundo se llega a Nanegalito, población pequeña de agricultores y gente amable que, llena de orgullo, exhibe el Museo de Sitio de Tulipe, un importante santuario para el pueblo Yumbo (800 D.C. a 1400 D.C.). Ubicado en el barrio de Tulipe, entre las parroquias de Gualea y Nanegalito, guarda vestigios arqueológicos que hablan de un pueblo que plasmó en obras monumentales sus conocimientos de astronomía, geometría, arquitectura, manejo del espacio, etc. Ofrece un excelente museo que mereció el reconocimiento del rey de España.

Nanegal y Nanegalito ofrecen una gran oferta de hosterías, muchas tienen piscinas con cálidas aguas que son una delicia para reconfortarse luego de las caminatas que se pueden realizar por los alrededores mientras se observa una rica variedad de aves y de plantas endémicas, muchas medicinales. Un guía nativo puede transmitir las bondades de la medicina natural que se preserva en la zona.

La gastronomía ofrece platos con productos del lugar. La trucha, que se puede pescar en lagunas y pedir que se prepare en ese instante, es recomendable. Se puede acompañar con ricas ensaladas con productos cultivados y cosechados por campesinos de la zona.

Las parroquias de Nanegal y Nanegalito ofrecen posibilidades de alojamiento en pequeñas empresas comunitarias que brindan la posibilidad al turista de compartir la forma de vida y rutina diaria de estos pueblos que, a pesar de que están muy cerca de la capital, conservan una dinámica diferente, rodeada de naturaleza y aire puro.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s