Lloa, una joya escondida

lloa

La parroquia de Lloa es un tesoro escondido de la serranía ecuatoriana. Está escondida y celosamente guardada por el Volcán Pichincha, para llegar hay que ir hasta el sur de Quito, a la altura del barrio La Mena Dos, existe una estrecha calle que indica el ingreso a esa población que tiene muchas cosas que ofrecer al turista.

El camino en sí ya se constituye en un atractivo, es como si se ascendería al volcán Guagua Pichincha, mientras la vegetación de la serranía y las vistas hacia la avenida de los volcanes están siempre presentes. Luego del ascenso viene una bajada que lleva hacia un pequeño pueblo donde las haciendas productoras de leche y quesos nos demuestran lo apacible de la vida rural.

Como en la mayoría de pueblitos resulta obligatorio acudir a su parque central donde está la iglesia, testigo del fervor católico de este pueblo que vive junto a un volcán activo que más de una vez le ha hecho temblar. En los alrededores existen pequeños restaurantes que ofrecen los productos que se siembran y cosechan en el lugar. Un rico choclo tierno con habas y queso recién producido es recomendable.

Para pasar el día se tienen muchas actividades. Está la pesca deportiva de truchas, un baño en las calientes aguas termales de Urauco, o los ejercicios de caminata y escalada al volcán Guagua Pichincha. Este es un pueblito frío que colinda con la población de Mindo donde el clima se calienta un poco.

La observación de aves y de plantas es otro de los atractivos que ofrece Lloa, una parroquia que, aunque parezca increíble,  muchos quiteños no conocen y la verdad, se pierden mucho, porque es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de la sierra. Un lugar donde la contaminación todavía no ha llegado y es posible disfrutar de cristalinos ríos y un aire puro que reconforta el espíritu.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s