Las fresas rojas y dulces como el amor.

fresaMERCURE_2014

No sólo por su color, sino también por su forma a corazón, la fresa se asocia al amor y al Día de los Enamorados.

Muchos coinciden en afirmar que las fresas se consumen el Día de los Enamorados, no sólo por su color rojo asociado a la pasión o el amor, sino también porque esta fruta tiene una curiosa forma de corazón.

Su nombre se deriva del latín ‘fragum’, que luego pasó al francés como ‘fraise’, hasta llegar a la palabra en español fresa.

Se conocen más de 20 especies de fresas, pero la más comercializada es un híbrido que ha reemplazado a la especie silvestre, no sólo por su tamaño más grande, sino por la dulzura de su sabor.

Las fresas tienen esa combinación perfecta de sabor ligeramente dulce y a la vez ácido, lo cual hace pensar que se trate de un cítrico, pero no lo es, aunque sí es considerada una excelente fuente de vitamina C.

Propiedades medicinales

* Las fresas tienen propiedades diuréticas, ya que su ingesta genera la eliminación de las toxinas a través de la orina.

* Son recomendadas para tratar casos de nefritis e infecciones urinarias, así como también para prevenir los cálculos renales.

* Estimulan la eliminación de colesterol de la sangre.

* Debido a que las fresas ayudan a eliminar colesterol y líquidos acumulados en el organismo, es considerado como un fruto depurativo, por lo que se recomienda su consumo a las personas que quieran eliminar toxinas.

* La planta puede ser utilizada para el tratamiento de enfermedades reumáticas, como la artritis o la gota, ya que ayuda a eliminar líquidos retenidos en las articulaciones y favorece que estas se deshinchen.

* Se le atribuyen importantes propiedades antiinflamatorias, por lo que son muy útiles para disminuir la hinchazón en alguna zona del cuerpo producto de golpes o torceduras.

* Tienen propiedades astringentes y actúan para frenar casos de diarrea.

* Las fresas podrían ayudar en el tratamiento de heridas superficiales, ya que favorecería su cicatrización.

* Tiene la propiedad que ayudarían a tratar el acné y las manchas en la piel. Además, son un muy buen tonificante del cutis.

Fuente: Plantas para curar.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s