El Pasochoa, volcán en medio de una área protegida

 

pasochoa

Visitar el volcán Pasochoa y sus alrededores es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. Este parque natural y área protegida del país, de 500 hectáreas,  guarda los últimos reductos del bosque andino de la Sierra ecuatoriana, donde se conservan especies  de aves maravillosas, como el imponente cóndor.

A sólo 30 minutos de Quito, a través de la autopista que conduce Valle de Los Chillos, se llega a la pequeña población de Amaguaña; allí empieza el ascenso, al parque Pasochoa. El camino es de un verdor intenso, hay varias haciendas ganaderas, algunas producen quesos que se venden a los turistas.

Caminar por este parque natural protegido, o recorrerlo  a lomo de caballo, es un placer. A cada paso los visitantes pueden descubrir una flora única en la que se destacan las bromelias, el romerillo, la única conífera nativa del centro-norte del Ecuador  apetecida por su fina madera, el  polylepis, más conocida como queñual, una rosácea que en las partes altas del páramo puede alcanzar alturas excepcionales. Además, los estudios botánicos han permitido conocer e identificar a numerosas plantas con usos medicinales tradicionales, que forman parte de una cultura nativa hoy un tanto perdida.

Para la observación de aves, el Pasochoa también se ha convertido en uno de los lugares preferidos, Se han podido identificar más de 132 aves residentes en la zona, muchas de las cuales ya no existen en otras partes de la Hoya de Guayllabamba.

En el páramo del Pasochoa se encuentra una gran variedad de animales, en su mayoría mamíferos, como zorros, zorrilos, lobos, cervicabras, y pumas. También se hallan serpientes pequeñas y lagartijas. El bosque andino ha sido bien estudiado en términos ecológicos, zoológicos y botánicos.

Recuerde llevar ropa abrigada y unos buenos zapatos para las caminatas. Un termo con bebidas calientes nunca está demás para que la estadía en el Pasochoa, un hermoso paraje de la serranía ecuatoriana a pocos minutos de la capital de los ecuatorianos.

 

 

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s