Parque Cóndor, un sitio para amar a las aves de los Andes ecuatorianos

condor

La visita a Otavalo con su hermoso lago San Pablo y la feria indígena más grande de América, que se realiza todos los sábados, tiene otro atractivo: el Parque Cóndor, un sitio en donde se aprende  a ser solidario con la naturaleza y sus animales, es este caso con las extraordinarias aves de los Andes ecuatorianos.

El Parque Cóndor es un refugio para aves rapaces que están en peligro de extinción. Cóndores, halcones, buitres, búhos, entre otras especies habitan en este sitio que fue construido por la Fundación Cóndor, con el objetivo de preservar especies amenazadas por las actividades que el hombre realiza y atenta, muchas veces sin darse cuenta, contra el medio ambiente.

Este interesante lugar se ubica cerca de la ciudad de Otavalo, a solo hora y media de Quito. Está rodeado de las imponentes montañas Imbabura y Cotacachi. Todos los días, mientras el clima lo permite, se realiza demostraciones de adiestramiento de aves. Hombres expertos, equipados con un grueso guante de cuero, atraen mediante silbatos a aves que se colocan en su brazo derecho. Una experiencia que hay que vivirla, pues resulta insólito que estos animales considerados “salvajes” puedan acercarse de una forma amigable y familiar a los seres humanos.

El Parque Cóndor dedica especial atención al cuidado de los cóndores, la ave emblemática del Ecuador, se estima existen menos de 50 ejemplares de esta especie en todo el país. Generalmente han sido rescatadas y  son cuidadas con mucho esmero. Muchos cóndores sufren la caza indiscriminada o son envenenados con carroña, su alimento, contaminada con químicos y pesticidas.

El Parque Cóndor  está abierto de martes a domingo,  de 09h30 hasta las 17h00. Las exhibiciones de vuelo libre de las aves se realizan a las  11h30 y 16h30. Se recomienda llevar ropa abrigada para protegerse del frío del lugar.

Si quieres conocer más sobre este encantador lugar visita www.parquecondor.org

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s