Cuicocha, una laguna llena de encanto.

cuicocha

La laguna de Cuicocha es una de las más bellas del Ecuador, como un capricho de la naturaleza se ubica en el interior del cráter del Volcán Cotacachi, que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años, por esta razón carece de orillas.

En las aguas turquesas de esta laguna están dos islotes que son producto también de erupciones volcánicas, llevan los nombres de Teodoro Wolf y José Maria Yerovi, separados por el “Canal del ensueño”.

Llegar a la laguna de Cuicocha es muy fácil, está localizada a sólo 15 minutos del pueblo de Cotacachi, famoso por la elaboración de prendas de cuero y las deliciosas carnes coloradas.

A través de un camino angosto, asfaltado y en buenas condiciones, se asciende hasta la laguna de Cuicocha que es parte de la reserva ecológica Cotachachi-Cayapas, un área protegida que preserva flora y fauna del lugar.

La laguna de Cuicocha es posible recorrerla en bote, existe un servicio que cuenta con guías nativos de la localidad, que explican la historia del lugar y las variedades de animales y plantas que son parte del paisaje. Mientras el viento helado golpea el rostro, se pueden divisar una serie de aves, entre los que se destacan patos con plumajes multicolores que nadan en las cristalinas aguas.

Esta laguna, por la facilidad del acceso, es una de las más visitadas del Ecuador, esto ha motivado para que en los alrededores se ubiquen artesanos que ofrecen tejidos y demás recuerdos elaborados principalmente por los otavalos, el pueblo indígena que ha logrado hacer de sus productos textiles, una carta de presentación del país en el mundo.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s