ALAMEDA HOTEL MERCURE PRESENTA LA UNICA CATA DE VINO A CIEGAS DEL ECUADOR

EL PASADO JUEVES 14  DE NOVIEMBRE EL ALAMEDA HOTEL MERCURE REALIZÓ LA ÚNICA CATA DE VINO A CIEGAS QUE SE EFECTÚA EN EL ECUADOR.  AMANTES DEL VINO, LA MAYORÍA EXPERTOS, SE DAN CITA PARA ELEGIR, ENTRE UNA CENTENA DE MARCAS Y CEPAS, LA NUEVA CARTA DE VINOS MERCURE 2014.

Cada año el Alameda Hotel Mercure realiza una cata especializada, que concita la atención de expertos y aficionados del vino.  Más de  cien marcas de vino, procedentes de varios países del mundo, son sometidas a una degustación a ciegas, fruto de la cual sale la Carta de Vinos Mercure.

Una cata de vino con el profesionalismo y exquisitez que realiza Alameda Hotel Mercure no existe en ninguna ciudad del Ecuador, ni en ningún otro hotel o restaurante de Quito. Es la única “cata a ciegas” que se realiza en la capital de los ecuatorianos, a la que acuden expertos, prensa  y amantes de la bebida de los dioses.

La selección de la Carta de Vinos es todo un espectáculo. Inicia a las 10h00 con la participación de expertos catadores quienes dirigen una mesa, la misma que está conformada por aficionados y amantes del vino.  En un salón Los Alamos se colocan aproximadamente 10 mesas, cada una integrada por 10 personas, las mismas que bajo la dirección de un experto, van catando los vinos, cuyas botellas llegan cubiertas  o lo que se conoce como “encapuchadas”. Cada participante cuenta con una ficha, donde tiene que calificar el aroma, color, consistencia, etc. de cada vino.

Todo el evento se realiza de forma profesional. La Cofradía del Vino, una organización privada, participa todos los años y colabora para que todo el evento se desarrolle de la manera planificada.

Una vez que se han catado y se han calificado a todos los vinos, llega la hora de presentar a los ganadores, por supuesto son los que más alta puntuación recibieron. En ese instante se descubre la botella ganadora,  un representante de cada mesa cuenta las bondades del vino elegido. Con aplausos pasa a formar parte de la Carta de Vinos Mercure. Luego los participantes sellan el encuentro con la degustación de un gran almuerzo, elaborado por el chef del Alameda Hotel Mercure Angel Valdivieso, que se lo degusta con los vinos ganadores. Todos quieren probar  los elegidos.

cata_1cata_2  cata_3 cata_4cata_6  cata_7 cata_8 cata_9

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en CULTURA DEL VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s