Maquillaje según la forma y tamaño de tus ojos.

maquillaje2

Ojos separados

¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, notaras que existe una gran separación entre ambos ojos, incluyendo el puente de la nariz..

Aplica una sombra oscura –pero apta para tu rutina, oficina o trabajo— en la parte interna del parpado y extiéndela un poco hacia el pliegue. Llévalo sólo hasta la mitad del ojo y asegúrate de difuminarlo muy bien para evitar “manchas extrañas”. Al utilizar sombras oscuras en vez de, por ejemplo, nacaradas, lograras que tus ojos se vean más juntos.

Ahora, con una sombra clara, ilumina el lado exterior del parpado hacia la mitad y mezcla ambos tonos. Los colores más recomendados para el día son café, beige, arena, gris, ciruela y cobre –eso sí, con acabado mate. Es válido delinear tus ojos, pero sigue dándole énfasis al lagrimal.

Ojos caídos

¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, podrás notar que los extremos de tus ojos están hacia abajo, haciendo que tu mirada se vea triste o dormida. Si tu piel ya es madura, es probable que tus parpados también luzcan caídos.

Cuando se trata de ojos caídos, menos es siempre más y los resultados serán positivos si utilizas la menor cantidad de colores posibles. Toma en cuenta que las sombras tierra, neutras, café y ciruela son grandes alternativas para un maquillaje natural.

Escoge tres diferentes tonos de sombras dentro de una misma familia –uno iridiscente o claro en la esquina interna del ojo, con el fin de iluminar; otra mate de la mitad hacia afuera (siempre en movimientos ascendentes) y una más oscura para definir el pliegue.

Ojos juntos

¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo, verás que ambos lagrimales están muy cerca de la nariz. Generalmente este tipo de ojo suele ser redondo o grande.
La clave está en mantener la atención en las esquinas internas. Primero, opta por un tono claro en todo el parpado; sigue con un lápiz iluminador o sombra iridiscente que aplicaras en forma de “V” en el lagrimal con el fin de crear más espacio entre tus ojos. Finalmente, usa un color oscuro (que puede ser negro o café) y marca una línea desde la mitad del parpado superior e inferior hacia afuera. Difumina con un cotonete o hisopo.

Ojos pequeños

¿Cómo lo identificas? Al pararte frente al espejo sin maquillaje, tus ojos podrían casi desaparecer. En este rango también entran los ojos rasgados, típico de las féminas asiáticas. Las sombras claras serán tus mejores amigos durante las jornadas de trabajo o cuando no tengas mucho tiempo de maquillarte. Tonos beige, hueso/marfil o piel darán la ilusión de tener ojos más grandes si son aplicadas a lo largo del parpado móvil, además de darle brillo a tu mirada.

Ojos grandes

¿Cómo lo identificas? Su tamaño lo notas a simple vista, a pesar de que tus ojos puedan ser caídos, juntos, almendrados, separados o saltones. Es el más sencillo de maquillar y la mayor ventaja es que es posible alterar su forma y aun así lucirá elegante y proporcionado.

La regla general: sombras mate en tonos tierra (tomando en cuenta el color de tus ojos y piel). Apuesta por darle profundidad al ojo aunque sea con sombras café medio y no olvides de dar un ligero delineado, también con sombras, en tus pestañas inferiores. Busca aquellas marcas con tonos pigmentados.

Ten cuidado de utilizar colores muy oscuros cuando quieras un look natural -recuerda que si no están bien aplicados tus ojos pueden lucir tristes o más redondos. Al hacer la profundidad en el pliegue del ojo, asegúrate de que sea en forma de “V” con el fin de alargar tu mirada.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s