La Laguna del Quilotoa un mágico lugar cercano a Quito.

quilotoa

 

La laguna del volcán Quilotoa, ubicada en la provincia de Cotopaxi, es quizá una de las más bellas del Ecuador.  A 4.000 metros de altura está esta maravilla de la naturaleza formada en el cráter del volcán de 3 Km. de diámetro, que contiene de aguas verdosas y mineralizadas.

El páramo andino rodea al volcán Quilotoa, considerando uno de los más activos de la cordillera occidental. La visita a este lugar es recomendada para los amantes de la naturaleza y de la caminata, pues para llegar requiere tener un buen estado físico.

Para llegar se toma la carretera Latacunga- La Maná. Se avanza a la población de Zumbahua  y se continúa el camino de ascenso durante 15 kilómetros más. Existen guías nativos siempre dispuestos a ayudar a los turistas, quienes además alquilan camionetas que llegan prácticamente a los refugios donde se puede acampar.

El ingreso cuesta $1 para ecuatorianos y $2 para extranjeros. Los habitantes del lugar se han organizado para ofrecer a los turistas artesanías y alimentos, como habas y choclos, además de bebidas calientes para soportar el frío.

Llegar a las inmediaciones de la laguna toma más o menos una hora a pie; Se alquilan  caballos para evitar la caminata y hacer de esta experiencia mucho más emocionante.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s