La visita al volcán Cotopaxi se disfruta mejor en tren

 cotopaxi

La mejor manera de llegar al volcán Cotopaxi es en tren, medio de transporte turístico que atraviesa la avenida de los volcanes, esta es una experiencia que ha hecho de Quito uno de los mejores destinos para visitar en América Latina.

El  Cotopaxi es un volcán activo, con una elevación de 5.943 metros, el segundo de más altura del país luego del Chimborazo. Desde varios puntos de la capital se puede divisar este coloso cuya cumbre siempre está cubierta de hielo.

Viajar al Cotopaxi en tren le tomará todo el día, pues la travesía empieza a las 8h00 desde la estación ubicada en el sur de Quito, así que tiene que salir del Alameda Hotel Mercure a muy temprano. El viaje es muy entretenido, el tren va una velocidad lenta por lo que se puede apreciar todo el paisaje de manera detallada. Montañas, volcanes. Flora y fauna andina es posible contemplar en un recorrido que prácticamente dura un par de horas.

En este viaje se puede degustar una serie de productos andinos, como habas, choclos, fritada, preparados por habitantes del lugar. El tren tiene una estación en el corazón del Parque Nacional Cotopaxi, desde donde se puede iniciar caminatas a los alrededores.

Los turistas amantes del andinismo pueden iniciar  el ascenso al volcán Cotopaxi, existe un refugio donde es posible pernoctar; este sitio cuenta con una pequeña cafetería que ofrece la venta de algunos alimentos. Desde este punto es posible escalar y tratar de llegar a la cumbre, una hazaña anhelada por muchos.

La mayoría de personas que realizan el recorrido en tren, regresan el mismo día.  A Las 17h00 el tren llega a la Estación de Chimbacalle, un lugar donde se puede apreciar una construcción de más de un siglo de antigüedad, parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s