Los jugos naturales, y sus beneficios en nuestra salud.

jugos

¿Qué es lo que hace a una persona atractiva?, ¿lo has pensado? No sólo es cómo se viste o se arregla, sino lo que proyecta. Una persona llena de energía y entusiasmo por la vida contagia a todos. Se ve segura de sí misma, sobresale en la forma en que camina, en que habla y se conduce, lo cual también es resultado de sentirse y verse sana; esto por naturaleza atrae de una manera hipnótica.

Además, sentirnos repletos de energía es una de las cosas que más contribuye a sentirnos plenos y felices. Para lograrlo, hay que procurarnos aquello que nos la proporciona. Sin duda, una forma fácil y deliciosa de obtener energía es a través de lo que comemos; de la calidad de gasolina que le damos al cuerpo. Aunque cada vez más personas se vuelven conscientes de ello, a muchas todavía se les dificulta incorporar en su dieta las raciones recomendadas de fruta y verdura (que son entre cinco y nueve al día) por lo que al hacer jugos de ellas, facilitamos la ingesta.

Además de que los jugos naturales garantizan los minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que el cuerpo requiere para renovar células, fabricar hormonas, fortalecer músculos, huesos, sangre y órganos, le dan a tu cuerpo millones de pequeñas defensas para luchar contra los gérmenes, el estrés y los carcinógenos potenciales a los que a diario estamos expuestos. Ahora, si bien son una maravilla, deben de consumirse con una dieta balanceada, un vaso al día de cualquier jugo es suficiente.

Las propiedades de los jugos naturales son más concentradas que las de la verdura o la fruta en sí; por eso, si padeces de alguna enfermedad relacionada con el azúcar (diabetes, hipoglucemia y demás) antes de tomarlos consulta con un médico si son adecuados para ti. Si no tienes nada de esto, te aseguro que te ahorrarás muchas visitas al doctor, achaques y medicinas.

Los dos tipos de jugos

Hay dos principales tipos de jugos: los de vegetales, que restauran al organismo, y los de frutas, que lo limpian. Puedes alternarlos, o tomar tres veces a la semana de verdura y dos días de fruta. Procura que tus jugos sean fáciles de hacer, para que seas constante y pronto obtengas resultados: una súper energía. Procura lavar muy bien los ingredientes antes de prepararlos y tomar el jugo despacio para facilitar la digestión.

A continuación un jugo para cada día de la semana:

Jugos que restauran:

  • 1 manojo de espinaca, 3 ramas de apio, 2 espárragos y 1 jitomate grande.
  • ½ pepino (con cáscara), 1 betabel y el jugo de 2 zanahorias.
  • 6 hojas de lechuga, 2 ramas de apio, 1 manzana grande (especial para darle brillo y grosor al pelo así como lozanía a la piel).
  • ½ jitomate, ¼ de pepino, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 manojo de espinaca, ½ pimiento rojo chico, ½ taza de col y 1 cebollita de cambray.
  • 4 zanahorias, 2 ramas de apio y una rebanada de col chica.
  • Sólo jitomate con limón, sal y pimienta.

Jugos que limpian:

  • 1 manzana mediana y 1 racimo pequeño de uvas (quítale las semillas)
  • ½ toronja, 1 naranja mediana, 1 taza de fresas.
  • 1 taza de moras, 2 peras medianas.
  • ½ durazno (sin semilla), ½ pera (de la dura), 1 manzana mediana.
  • 2 kiwis, 1 plátano, ½ vaso de jugo, ½ mango.
  • 1 guayaba y 1 toronja mediana (licuar con la cáscara blanca)

Una regla de oro de la alimentación: entre más cercanos a la tierra y naturales sean los productos que consumimos, más sanos son; entre más procesados, más químicos y más dañinos.

No esperes más, invierte en tu futuro, en tu salud, en tu energía, en sentirte atractivo, en fin… en tu bienestar, éste puede estar en un vaso de jugo.

Fuente: http://juarezfem.com

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s