El Pululahua, el único volcán habitado del mundo

pululahua

 

¿Se imagina usted caminar sobre el territorio de un cráter de un volcán apagado? Esta experiencia, única y emociónate, es posible realizarla en el volcán Pululahua, que se encuentra a sólo 30 minutos de la ciudad de Quito y muy cercano a la población de la Mitad del Mundo.

Pululahua, significa en quichua, Humo de Agua, este curioso nombre se debe a que gran parte del año pasa cubierto por densas nubes; esto no ha impedido, que se convierta en un sitio turístico interesante que se presta para realizar  caminatas intensas. Se estima que la bajada al cráter del volcán toma alrededor de 20 minutos y la subida más de 45 minutos, un ejercicio que requiere de buen estado físico pues la altura (más de 3000 msnm) exige mucho al cuerpo.

Todo esfuerzo vale la pena. Resulta extraño comprobar cómo una población ha hecho su vida al interior del cráter del volcán. Son aproximadamente 40 familias que viven de la agricultura, ganadería y de la venta de artesanías que los turistas aprecian.

El Pululahua es además Reserva Geobotánica,  declarada por su condición geológica y gran diversidad biológica con aproximadamente 2000 especies vegetales, gran diversidad de aves, mamíferos e insectos de exótica apariencia.

Se recomienda visitar el Pululahua en horas de la mañana, luego de tomarse un delicioso café en el Spicy Bistro del ALAMEDA Hotel Mercure, el mejor hotel de Quito.

 

Cómo llegar al Pululahua

Para llegar a este maravilloso volcán usted tiene dos opciones:

Desde Quito diríjase hacia la Mitad del Mundo por la Av. Córdova Galarza y continua por la vía Calacalí – La Independencia hasta el sector de Caspigasi, luego toma el desvío hacia la derecha al Mirador de Ventanillas, desde aquí el acceso a la Administración de la reserva es a pie. La segunda opción por el acceso de Moraspungo, antes de llegar a Calacalí, se toma un desvío en el sector de Tilingón por  un camino de tierra por el que se puede acceder con vehículo, se avanza 3 kilómetros hasta Moraspungo, por esa misma vía se puede llegar al Pululahua y a los demás atractivos. En auto la ruta es de 15 minutos y a pie le tomará 1 hora.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s