Mindo, naturaleza en estado puro

mindo

 

 

Llegar a Mindo y sus alrededores es encontrarse con la naturaleza en estado puro. Un bosque húmedo tropical recubre las montañas de esta zona de la provincia de Pichincha, ubicada a tan solo una hora y media de la ciudad de Quito. Las distracciones son variadas en Mindo; la observación de aves tiene gran demanda y atrae a especialistas del mundo que pueden descubrir, en un pequeño territorio, decenas de especies. Los amantes de esta actividad esperan horas escondidos entre la vegetación, y en total silencio, a que aparezcan los pájaros, muchos de ellos con plumajes multicolores. Realizar caminatas por senderos que se han abierto en el bosque de Mindo es otra de las actividades que demandan los turistas. Existen guías especializados que organizan largos recorridos por bosques que guardan un sinfín de especies vegetales, muchas endémicas. Esta actividad deja exhaustos a los caminantes por lo que se recomienda, al final de la jornada, tomar un baño en las cascadas que abundan en el lugar. La temperatura de Mindo es cálida, se presta para realizar una actividad muy propia del lugar: el “tubing”, una especie de rafting que se realiza no en botes, sino sobre llantas desechadas de camiones. Los amantes de la naturaleza y la aventura han encontrado en Mindo el sitio ideal para dar rienda suelta a sus pasiones. Para los menos aventureros se recomienda visitar los mariposarios que existen en el pequeño pueblo. Cientos de mariposas, de diferentes colores y tamaños, son exhibidas y comparten su vuelo con los turistas de forma amigable. La gastronomía de la zona es sencilla pero deliciosa. Fritadas de cerdo, truchas y tipalia se ofrecen en los pequeños restaurantes que se ubican en la calle principal del pueblo de Mindo, un lugar que hay que conocerlo y aprovechar su cercanía a la capital de los ecuatorianos.

 

OTROS DATOS

Para llegar a Mindo desde Quito tenemos algunas opciones:

1. En auto privado, usando la carretera a la costa vía Mitad del Mundo, Los Bancos, La Independencia.

2.  Transporte público desde la Terminal Norte La Ofelia: La cooperativa Flor del Valle, de la compañía de buses Cayambe está localizada  en el Terminal Norte La Ofelia, que se ubica de 30 a 40 minutos en taxi desde el sector de la Mariscal o  puede tomar el Metrobus, en la avenida América, que es muy rápido y conveniente, y lo deja exactamente en la Terminal Norte.

HORARIO DE BUSES DE LA COOPERATIVA FLOR DEL VALLE

QUITO-MINDO
Lunes a Viernes 8h00, 9h00 16h00
Sábados 7h40,  8h20,
9h20
16h00
Domingos 7h40,  8h20,
9h20AM
14h00  17h00
MINDO-QUITO
Lunes a Viernes 6h30 13h45
Sábados y Domingos 6h30 14h00, 15h00, 16h00, 17h00

Se recomienda estar en la terminal al menos 30 minutos antes de la hora de partida, o comprar los boletos un día antes de la salida.

4.  Transporte público desde la Terminal Terrestre Quitumbe :  De esta estación, ubicada al sur de Quito, los buses parten para Mindo cada 2 horas. Los buses que pasan cerca de Mindo son: la Cooperativa Kennedy, La Cooperativa San Pedro y la Cooperativa Aloag. Asegúrese antes de que estos buses viajen a la costa, solo por la vía Los Bancos. Debe pedirle al chofer que lo deje en lo alto de la carretera de entrada a Mindo (conocida por la “Y” de Mindo) y de ahí puede rentar un auto para que lo lleve al pueblo.     

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s