Papallacta, ofrece más que aguas termales.

Papallacta

Luego de haber descansado en una de las cómodas habitaciones del Alameda Hotel Mercure, el mejor hotel de Quito, y de haber desayunado muy rico en el Spicy Bistro, un excelente  plan para el día es visitar las piscinas termales, localizadas en la pequeña población de Papallacta, a una hora y media de la ciudad y muy cerca del aeropuerto Mariscal Sucre.

La vía es de primer orden. De a poco se deja el bullicio de la ciudad y se adentra en un paisaje andino que permite divisar los nevados Cotopaxi y Cayambe, imponentes siempre cubiertos de hielo. Conforme se acerca al destino, la naturaleza va transformándose y nos anuncia que estamos entrando a la Amazonía ecuatoriana.

Ya en Papallacta, donde la mayor parte del tiempo la temperatura desciende a menos de diez grados y la neblina inunda el lugar, no hay nada mejor que buscar las famosas piscinas termales con aguas naturales, que sobrepasan los 25 grados, y que dan una sensación de relax total. Para evitar que las altas temperaturas terminen debilitándonos hay que sumergirse en las gélidas aguas que descienden de las montañas. La experiencia resulta vivificante.

En la zona de Papallacta existen varios complejos turísticos que se ajustan a diversos presupuestos, todos tienen piscinas con aguas termales que emergen del fondo de la tierra. De igual manera, la oferta gastronómica es variada, se recomienda degustar los platos hechos a base de trucha, el pez que se le cría en lagunas de la zona o se pesca en los ríos que cruzan el territorio.

El paseo se lo puede disfrutar en un solo día; sin embargo, si el turista quiere pasar más tiempo, la zona ofrece distintas ofertas de alojamiento y de distracciones, como paseos a caballo por las montañas o el avistamiento de aves. Este paseo resulta obligatorio para quienes vistan la ciudad de Quito.

Como llegar:

Para llegar a Papallacta se debe tomar la vía interoceánica .La carretera es asfaltada hasta 1 Km. antes de Papallacta.

Tiempo de viaje en vehículo de una hora con 30 minutos aproximadamente.

Transporte público: Existen varias cooperativas de transporte que salen desde el Terminal Terrestre de Quito como: Flota Pelileo, Baños, Amazonas, Express Baños, Loja, entre las principales. Las salidas son cada hora por la mañana y cada dos horas por la tarde de Lunes a Domingo desde las 5h30 hasta las 23h00.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s