¿Tienes madera para ser líder?

EMPRESARIAL

 

Por: Difusión Cultural de Fundación Teletón Última actualización: 06-08-2013

Después de mucho esfuerzo, por fin la revolución te hizo justicia y en tutrabajo te dieron la dirección por la que tanto habías luchado, pero ahora que tienes cierto poder de decisión, las personas que te rodean han notado un cambio significativo en ti ¿será para bien o para mal? Contesta las siguientes preguntas y descubre si tienes lo que se necesita para ser líder.
 

 Test para ser líder

 1.- El nombramiento es oficial y reúnes a tu nuevo equipo de trabajo para hablar con ellos sobre esta nueva era, tu mensaje clave es:
a) Aquí nadie opina, las cosas se hacen como yo digo, y al que no le guste se va.
b) Les pido que nos esforcemos, confío en su talento y sé que daremos buenos resultados.
c) Hay que delegar responsabilidades, así que ellos harán todo y yo revisaré el trabajo final.

 

2.- Tienes que involucrarte en otras áreas así que ni tardo ni perezoso, asumes alguna de estas actitudes:
a) Superman se queda corto a tu lado, así que les anuncias que sus problemas se acabaron, porque tú estás al frente, aunque ni idea de lo que hay que hacer.
b) Muestras interés en conocer las funciones de sus áreas y necesidades, y te comprometes a presentarles una propuesta que se ajuste a sus objetivos.
c) Haces tú aparición, pero llevas contigo a tu mejor elemento para que tome nota y él se haga cargo de ejecutar las tareas necesarias.

 

3.- Le encargaste a uno de tus colaboradores una tarea importante, pero cuando te entrega los resultados, te das cuenta que no era lo que requerías, ¿cómo reaccionas?
a) empiezas a gritarle al tiempo que golpeas el escritorio y descalificas su trabajo. ¡Todos tienen que saber quién manda aquí!
b) Agradeces su esfuerzo y le explicas con paciencia, qué es lo que hace falta para que quede completo.
c) Le llamas la atención  por no haberte dicho que no había entendido y le pides a alguien más que lo ayude a hacerlo de la forma adecuada.

 

4.- Asistes a una junta con tu compañera que es líder de proyecto, cuando ella te presenta omite mencionar tu nuevo cargo, ¿qué haces?
a) Te pones verde del coraje y de inmediato agregas: “Soy director del área y jefe de ella, para que no quede duda”.
b) Eso no es trascendental para ti, pues consideras que tu persona es importante por sí misma y no necesitas mostrar tu nivel de autoridad para ser respetado.
c) Cuando les entregas tu tarjeta de presentación les reiteras tu nombre y el puesto que ocupas.

 

5.- Te encuentras fuera de la oficina y es necesario tomar una decisión importante, tu segundo a bordo asume la responsabilidad y da la respuesta, cuando te enteras, tú:
a) Le reclamas airadamente el hecho de que se haya ‘saltado’ tu autoridad, y le adviertes que en el futuro, sólo tú tomarás decisiones.
b) Le agradeces que se haya hecho cargo del asunto y lo invitas a tu oficina para que te ponga al tanto de todos los detalles y del seguimiento que deberán dar.
c) Reconoces su buena decisión y dejas toda la responsabilidad en sus manos, después de todo, nadie mejor que él para implementar su plan.

 

Consulta tus respuestas

 

Mayoría de a: Asumir un cargo de responsabilidad dentro de una empresa, radica justamente en tomar en tus manos el rumbo de un área, y promover en tu equipo de trabajo un ambiente en el que todos se sientan valorados, respaldados. Recuerda que requiere un compromiso contigo mismo y con la persona que tomó la decisión de designarte.
 

 

Mayoría de b: Tienes un gran sentido de lo que significa estar a la cabeza de un grupo, así que quienes trabajan contigo tienen la disposición para apoyarte debido a que sabes hacia dónde van. Transmites la confianza que tus superiores han depositado en tutrabajo, y es la misma que das tú a tus colaboradores.

 

Mayoría de c: Eres responsable de llevar a buen puerto los proyectos que te asignaron, sí de la mano de tus compañeros, pero también asumiendo el compromiso que adquiriste. Con un poco de esfuerzo podrás darle un giro a la situación y transformarte en un verdaderolíder.

 

http://bienestar.salud180.com

 

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s