La Mitad del Mundo un sitio turístico muy cerca de Quito

quito13

Visitar la Mitad del Mundo se ha constituido en uno de los principales atractivos turísticos para quienes  llegan a Ecuador y, especialmente, a la ciudad de Quito. Es un sitio emblemático que nos remite a la historia, cuando en 1736 la misión geodésica francesa determinó que en este sitio, localizado a solo 13.5 km de la capital, está el paralelo cero, o lo que popularmente se conoce como el centro del mundo.

Está ubicada a solo 13.5 km de la ciudad de Quito, a unos veinte minutos en una carretera de primer orden, por lo que resulta un paseo ideal que se le puede hacer en el trascurso de una mañana o una tarde. San Antonio de Pichincha es el poblado que alberga a la Ciudad Mitad del Mundo, donde se ha construido una réplica de la ciudad colonial de Quito, con coloridas tiendas que ofrecen artesanías y recuerdos a los turistas; además, se puede degustar una variedad de platos característicos de varios lugares del Ecuador.

El mayor atractivo del lugar es el gran monumento construido  para honrar a la mitad del mundo. Es un monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está rematado por un globo de 4.5 m de diámetro y 5 toneladas. Dentro del monumento hay museo que muestra la riqueza étnica y cultural que tiene el Ecuador, un país que se enorgullece por conservar costumbres y tradiciones.

Tomarse una fotografía colocando cada pie en un hemisferio es una de las aventuras que nadie se pierde. Se recomienda, visitar el lugar los fines de semana, cuando se ofrecen conciertos de música en la pequeña plaza localizada en el centro de la Ciudad Mitad del Mundo.

Visitar el lugar se vuelve más placentero, cuando se hospeda en el ALAMENDA Hotel Mercure, el mejor hotel de Quito.

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s