EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES.

floresMAMA

Rosa
Sin duda la rosa es el símbolo por excelencia del amor: por su carácter dual, junto a la belleza de su imagen, nos ofrece sus espinas, como un recordatorio de que ningún gran amor está exento de lágrimas. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor. Sin ninguna duda una rosa roja significa “te amo”.

Orquídea
El color de la orquídea es lo que determina su exacto significado, pero es indiscutidamente es la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal.

Margaritas
Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.
Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes

Violetas
Las hermosas e intensas violetas representan la belleza interior, la lealtad.
En la antigüedad, era símbolo de misterio: las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente; en la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó “la flor de la humildad”, siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.

Jazmín
Su intenso perfume y radiante belleza hacen del jazmín una flor muy popular: representa el orden y la pulcritud.
Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales.
En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.

La flor de loto
Por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza.
Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso.
Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.

Rojas, amarillas, vibrantes violetas o blancas, magentas, naranjas y azuladas: las flores alegran nuestros días con sus colores, su perfume y también, con sus ocultos mensajes.

Ahora que conoces los significados de algunas flores, podrás reconocer si alguien te hace una seductora propuesta. Todo lo que tendrás que hacer es responder con el mismo lenguaje: el tocar la flor con tus labios significará “si”.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en TIPS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s