Consejos para una exitosa reunión de negocios.

EMPRESARIAL

Las reuniones de trabajo pueden ser aburridas e interminables, y puedes pensar que no sirven de mucho. Sin embargo, si te preparás para ellas y les sacás partido, pueden dejarán de ser un fastidio y se convertirán en la plataforma que lleve a obtener un ascenso profesional en tu empresa.

Como sabemos lo importante que esto es para tí, aquí te entregamos la receta para que tus juntas de oficina sean más productivas:

Ubícate en el lugar correcto

Algo tan sencillo como tu ubicación en la mesa de la reunión puede cambiar mucho la forma en que tus colegas y jefes te vean. Tenés que tratar de hacerte notar, y de sentarte junto a las personas que apoyarás, y de frente a aquellos con los que no concuerdas.

Vístete para triunfar

Aunque muchos no quieran aceptarlo, la imagen es importante al momento de ganarse el respeto profesional. Procura usar tonos sobrios, pero a la vez con un estilo elegante y si puedes usa algún accesorio con tonos amarillos para llamar la atención.

Infórmate por adelantado

Si consigues conocer los temas a tratar en la junta, te será más fácil pensar en los aportes que puedes dar, y evitar tener que improvisar. Pero, si vas a participar con alguna idea, cuida que tenga fundamento y espera a que otros den sus opiniones.

Aprende a escuchar

No es necesario, ni recomendable, que te robes el show. Una persona que sabe escuchar siempre es apreciada, así que escuchá con atención las intervenciones de los demás, y esperá hasta el final para dar tu opinión.

Vigila tu lenguaje corporal

Trata siempre de mostrarte optimista, si vas a expresar tu opinión, muestrate segura y confiada. Controla también tu tono de voz, tratando de enfatizar en las partes importantes de tu intervención y evitando que te roben la idea por falta de argumentos de tu parte.

Si no puedes aportar ideas, elogia a los que sí lo hacen

Si no te sientes inspirada para aportar algo a la reunión, o tienes poco manejo del tema, una forma de no pasar desapercibida y además, caer bien a todos, es elogiar las buenas ideas de tus compañeros. Siempre con cautela, no exageres.

Fuente: Feminis

Anuncios

Acerca de alamedahotelmercure

Entre los mejores Hoteles en Quito, ALAMEDA Hotel Mercure Quito ofrece: reservas online, ofertas especiales, habitaciones con WIFI, ubicación cerca al centro financiero y comercial de Quito, restaurante (buffet, a la carta), cafetería (bakery, coffee, lunch), bar, recepción 24 horas, prensa, terraza, habitaciones no fumadores, infraestructura para personas de capacidades especiales, ascensor, caja fuerte, habitaciones insonorizadas, guardaequipaje, área de fumadores, salones para eventos sociales y corporativos, parqueadero cubierto para clientes.
Esta entrada fue publicada en ALAMEDA Hotel Mercure Quito. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s